Martes 23 de Abril de 2024

Con la presencia de Achával y Merediz, pyme local adhirió al programa Tu Empleo

Se trata de la firma de un convenio que plantea la incorporación de jóvenes pilarenses a la empresa, buscando el desarrollo de la industria a partir de la mano de obra local y la inserción de la juventud en el mundo laboral.


  • Jueves 05 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Se trata de la firma de un convenio que plantea la incorporación de jóvenes pilarenses a la empresa, buscando el desarrollo de la industria a partir de la mano de obra local y la inserción de la juventud en el mundo laboral.

El intendente Federico Achával, junto al primer candidato a concejal de la lista del Frente de Todos, Santiago Laurent; recibieron hoy al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, con quien recorrieron la pyme pilarense Dahi.

“Tenemos el compromiso de poner a la Argentina y a Pilar de pie, y estamos convencidos de que la producción y el trabajo son el camino para lograrlo. Marcelo, el dueño de la pyme, nos contó que ya están ampliando su capacidad productiva y eso les permitirá seguir creciendo y expandiendo sus productos. Nos llena de alegría saber que luego de tanto esfuerzo, la reconstrucción argentina comience a ser una realidad”, destacó al respecto el jefe comunal.

Asimismo, destacó que la visita también sirvió para que la empresa ubicada en Villa Rosa y dedica a los yogures, se incorpore al programa Tu Empleo, que desde Nación busca impulsar la incorporación de jóvenes del distrito al mundo laboral.

“Firmamos un convenio para que la empresa se adhiera a Tu Empleo, un programa que impulsamos junto al Gobierno Nacional para que la empresa incorpore a jóvenes de Pilar. Seguiremos fomentando medidas que acompañen el desarrollo de nuestras industrias”, sostuvo Achával.

Por su parte, Santiago Laurent añadió: “Nos llena de alegría saber que pudieron ampliar su capacidad productiva, generando más trabajo para los pilarenses. Estamos volviendo a la vida que queremos, sigamos por este camino”.

En representación de la empresa, su titular Marcelo Grazioli manifestó: “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento de hoy. Este año fue muy distinto al anterior. Ya rebotó el efecto de la pandemia, estamos por encima de los volúmenes de 2019 y tenemos varios proyectos para lanzar en cualquier momento. Este tipo de colaboraciones sanas son necesarias para las industrias locales”.

Vale destacar que la pyme pilarense comenzó a trabajar en 2006 con cuatro personas, y hoy ya cuenta con 60 empleados. Un crecimiento que desde el Gobierno buscarán seguir fomentando a partir de la mano de obra pilarense.

También se acordó la adhesión al programa Te Sumo, que apunta a promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar