Viernes 19 de Abril de 2024
La octava

Achával y Kicillof inauguraron la Secundaria N°20 junto a la comunidad educativa

El edificio ubicado en el barrio Luchetti de Manzanares es parte de los 11 nuevos establecimientos que están construyendo el Municipio junto a la Provincia. Cuenta con seis aulas que podrán albergar a más de 200 alumnos por cada turno.


  • Viernes 05 de Agosto de 2022
Secundaria 20

El Municipio terminó la semana con dos nuevas escuelas, ya que tras el corte de cintas en la Secundaria N°26 de Villa Rosa, este viernes se presentó el nuevo edificio de la Secundaria N°20 de Manzanares, con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Se trata de uno más de los 11 establecimientos educativos que se propuso construir la Comuna junto al Gobierno provincial, en este caso ubicado en el barrio Luchetti de Manzanares, y encargado de sumar seis nuevas aulas que permitirán albergar a más de 200 chicos por turno.

La jornada estuvo encabezada por el intendente Federico Achával, y además del gobernador Kicillof, se contó con la presencia del titular provincial de Educación, Alberto Sileoni, y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.

Asimismo, sobre el escenario también estuvo la directora de la Escuela 20, Andrea Schek, quien agradeció por este “sueño que se hizo realidad”, y manifestó que “cada vez que se cortan las cintas de una escuela, es evidencia de un estado presente”.

Luego fue el turno del jefe comunal, quien destacó: “Esta inauguración tiene una historia marcada por la decisión de hacer política para transformar, y pensar en la educación como una de las prioridades para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos y su futuro”.

Además, aseguró que la posibilidad de seguir sumando infraestructura escolar “devuelve la confianza a la comunidad educativa, de que cuando nosotros desde la política decimos que vamos a hacer algo, lo cumplimos. No es lo mismo decir que uno prioriza la educación de la boca para afuera, que reunirse con la comunidad cara a cara y decir que vamos a construir 11 escuelas. Hoy inauguramos la octava del compromiso que asumimos”.

Y agregó: “Esta escuela tenía su propia historia. Dificultades de estudiar en aulas abarrotadas, sin facilidades ni tecnología. Por eso nosotros asumimos ese compromiso de hacer políticas públicas parados en la realidad. Está es la decisión política de Axel (Kicillof) de transformar la provincia, y la decisión de nuestra gestión de trabajar para que eso suceda”.

Por otra parte, el cierre estuvo a cargo del gobernador bonaerense, quien sostuvo: “Venimos de una época donde a los bonaerenses les prometieron de todo: la revolución de la alegría, 3.000 jardines de infantes, trabajo. No faltaron promesas, pero todo eso fue traicionado”.

“Yo estuve en la Primaria 10 de Manzanares y me pidieron esta secundaria porque el edificio les quedaba chico. Y es muy fácil prometer, pero en aquel momento sabíamos que estaban endeudando al país y no nos iba a tocar una fácil”, continuó.

Ante esto, señaló que la desconfianza de la comunidad al presentarse un plan con 11 escuelas era de esperarse, pero remarcó que “hay que revalorizar la política, porque el problema no está ahí, sino en las prioridades. Y hoy vamos a inaugurar 11 escuelas donde más lo necesitan. Son hechos y no palabras. Nos ocupamos del pueblo. Llevamos inauguradas 95 nuevas escuelas y estamos saldando deudas con la gente, no con los acreedores”.

Finalmente, expuso: “Va a haber miles de chicos y chicas que pasando por esta escuela van a tener una vida mejor y mejores oportunidades. Esto es producto de una lucha por la educación pública que se sigue dando, y nuestro objetivo es seguir transformando”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar