Jueves 28 de Marzo de 2024

Persecución y detención: la policía apresó a dos sujetos que robaban con inhibidores

Ocurrió el viernes por la mañana, cuando la policía fue alertada en Panamericana y Guido de la presencia del automóvil. Tras dar la voz de alto, los ladrones huyeron y se inició la persecución que culminó en Petrel. Hay un sujeto prófugo.


  • Viernes 05 de Agosto de 2022
Detenidos inhibidores

En las últimas semanas ha sido noticia el incansable trabajo policial para dar con malvivientes que se dedican a delinquir en nuestro distrito y, tras desbaratar el pasado miércoles una banda dedicada al robo con inhibidores, las fuerzas policiales de Pilar han logrado la detención de otros dos sujetos que llevaban adelante esta actividad ilícita.

Según fue informado a Diario Resumen, durante la mañana de este viernes, el personal detuvo a dos hombres a la altura de Petrel, tras una persecución que comenzó en Panamericana y la calle Guido.

El personal policial fue alertado de la presencia de un automóvil Ford Focus negro que está relacionado con delitos con inhibidores en la zona y, rápidamente, se procedió a identificarlo y darle la voz de alto.

Ante la presencia policial, los ladrones se dieron a la fuga por la Autopista Panamericana con dirección a la Ciudad de Buenos Aires, tomando luego el puente en la calle Chacabuco, con sentido a Provincia, para así perder a los uniformados que venían siguiéndolos.

En medio de la persecución, incluso, un patrullero logró impactar contra el automóvil de los ladrones en la puerta del acompañante, pero esto no logró disuadirlos de detener la marcha, ya que continuaron escapando hasta el puente Petrel.

Fue allí que el automóvil impactó contra el cordón y ocasionó que los hombres perdieran el control del rodado, descendiendo del mismo y emprendiendo la fuga a pie.

A pocos metros, dos de ellos, oriundos de la provincia de Córdoba, fueron detenidos mientras que el tercero, logró escapar y es intensamente buscado por las autoridades.

Además, los uniformados lograron incautar dos aparatos inhibidores y dinero en efectivo, así como comprobaron que el Ford Focus utilizado por los delincuentes llevaba la patente de otro automóvil, un Volkswagen Gol.

Del operativo participó el personal del Comando Patrullas de Pilar, personal de la Comisaría Pilar 6° y de la Comisaría Pilar 1°. La causa fue caratulada como “aprehensión con inhibidores” y será llevada adelante por la UFI de turno.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar