Miércoles 24 de Abril de 2024
Salud

Achával y el ministro Kreplak recorrieron los avances de la obra del Hospital Central de Pilar

El intendente y el titular de la cartera sanitaria bonaerense dialogaron sobre el perfil de alta complejidad que tendrá el nuevo nosocomio, y la necesidad de que entre en funcionamiento lo más pronto posible.


  • Jueves 13 de Enero de 2022
achaval kreplak

En la jornada de este jueves, el intendente Federico Achával recibió la visita del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, junto con quien recorrió la obra del nuevo Hospital Central de Pilar, ubicado a la vera de la Panamericana.

“Junto a Federico Achával y su equipo recorrimos la obra del Hospital Central de alta complejidad de Pilar y nos reunimos para conversar acerca del perfil hospitalario y la importancia de que esté operativo cuanto antes”, señalaron desde la cartera sanitaria que dirige Kreplak.

En tanto, el jefe comunal destacó: “Tuvimos la posibilidad de recibir al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para recorrer el avance de obra del Hospital Central de Pilar, y también planificar el funcionamiento del futuro hospital”.

Y agregó: “Nosotros realmente queremos que este sea un hospital de alta complejidad, que dé soluciones concretas a las necesidades de Pilar y de la región, y que en definitiva, garantice el derecho a la salud de calidad para todos y para todas”.

En tanto, el mandatario local afirmó que “cuando hablamos de construir un Estado cercano, presente y que le transforme la vida a la gente nos referimos a esto: políticas públicas pensadas para que los pilarenses vivan mejor. Con el gobernador Axel Kicillof y Kreplak seguiremos trabajando de manera articulada para ampliar cada vez más derechos”.

Finalmente, remarcó que en ese camino, “Pilar merece un nuevo hospital, para ampliar la capacidad de respuesta y garantizarle a nuestros vecinos y vecinas el acceso a la salud. Por eso estamos construyendo el Hospital Central, un sueño que cada vez está más cerca de ser realidad”.

Por último, las autoridades también realizaron un recorrido por la posta de vacunación y punto de testeo del Kilómetro 46, donde se viene atendiendo a miles de pilarenses ante el aumento de contagios. En ese sentido, cabe destacar que en el día de ayer se rompió un nuevo récord de casos diarios, al llegar a los 1.437 en 24 horas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar