El intendente Federico Achával recorrió hoy la nueva planta de Whirlpool en Pilar, acompañado del canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, y el presidente de Whirlpool Latinoamérica, Joao Carlos Brega.
La planta ubicada en Ruta 8 a la altura de Fátima y que será inaugurada el próximo 18 de octubre, producirá un lavarropas cada 40 segundos, mientras se prevé que para el 2023 la exportación desde la Argentina por la compañía rondará los 70 millones de dólares, para países del continente.
La nueva planta generará 310 puestos de trabajo directo y 800 indirectos.
Tras la recorrida, Achával señaló: "Una vez más está en Pilar nuestro canciller y eso muestra la decisión de acompañar a nuestro distrito en el crecimiento industrial. Hemos acompañado este proyecto de inversión desde el primer día y cada vez que venimos vemos avances, Whirlpool ha tomado la decisión de confiar en Argentina con un proyecto de altísima tecnología, muy importante en términos productivos. Esta planta va a generar cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta".
Por su parte, Cafiero expuso: "Esta empresa va a llevar una agenda exportadora muy interesante, con una amplia producción. Saludamos inversiones como esta que promueven el empleo y la intención de desarrollar vínculos con los centros tecnológicos y las universidades. Pilar es un municipio muy desarrollado en términos productivos".
Finalmente, Brega dijo: "Siempre tenemos confianza en la Argentina y en las personas que la dirigen. Para nosotros es un honor recibir tan importantes visitas, próximamente vamos a hacer la inauguración oficial".
Participaron también de la recorrida la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, y responsables de la firma.
Dejar un comentario