Sábado 04 de Febrero de 2023

Achával: “Nuestros clubes son lugares de unión que abrazan a la comunidad con empatía”

El intendente de Pilar participó de una jornada de la denominada Colonia Inclusiva, una iniciativa de la Comuna para acompañar a chicos con distintas discapacidades a través de propuestas recreativas.


  • Miércoles 25 de Enero de 2023
Colonia

Con el Club Municipal Luchetti de Villa Rosa como sede, el intendente Federico Achával compartió una jornada de Colonia Inclusiva con familias pilarenses. Se trata de la iniciativa que lleva a cabo el Municipio desde este año para acompaña a chicos y chicas con distintos tipos de discapacidad, con propuestas recreativas dentro y fuera de la pileta para que puedan disfrutar del verano.

En ese marco, el jefe comunal expresó: “Esta colonia de verano de inclusión recreativa da la posibilidad de acompañar a las familias de los chicos con discapacidad, que tienen espectro autista, distintas dificultades motrices, para que puedan venir a disfrutar como todos del verano. Es una enorme satisfacción ver la cara de alegría de los chicos en la pileta, de las madres y padres que se sienten acompañados, es parte de lo que entendemos como una sociedad más justa e igualitaria con oportunidades para todos”.

Asimismo, agregó: “Este es un enorme trabajo del equipo de Inclusión y la Secretaría de Desarrollo Social, que acompaña a las familias durante todo el año. Además, tuvimos la posibilidad de trabajar con ANDIS para que muchos chicos de Pilar pudieran ir al predio de Ramsay, disfrutar de ese espacio adaptado con chicos de distintas localidades. Ahora lo hacen en nuestros clubes, que son lugares de unión, espacios que abrazan a la comunidad con empatía”.

Durante la jornada también estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, quien señaló: “Esto es pensar un Pilar realmente para todos. Escuchábamos a las mamás contar cómo siempre sus chicos miraban de afuera el espacio de las colonias, que no había lugares con mirada de inclusión, con profesionales atentos a sus necesidades. Acá tienen la posibilidad de venir a la colonia, a los clubes con piletas adaptadas y equipos que los reciben con mucho afecto”.

Cabe destacar que la Colonia Inclusiva tiene lugar en los clubes Luchetti y Lagomarsino, cuyas piletas inauguradas este verano son adaptadas y poseen rampa para incluir a todos. En tanto, la Comuna facilita la llegada de chicos de todas las localidades, que pueden asistir a la colonia con sus familias. Se trata de un espacio de socialización y disfrute, con actividades pensadas especialmente para el desarrollo de los chicos a cargo de terapistas, profesores y profesionales.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar