Domingo 28 de Abril de 2024

La Colonia de Verano Inclusiva continúa convocando a los vecinos a participar

Se trata de la iniciativa llevada a cabo desde la Dirección de Inclusión del Municipio de Pilar. Las actividades cumplieron una primera semana exitosa, y sigue abierta la inscripción para sumarse.


  • Lunes 15 de Enero de 2024
Colonia de verano inclusiva

La semana pasada se puso en marcha la Colonia de Verano Inclusiva, una iniciativa que tiene lugar en el predio del Instituto Carlos Pellegrini y que tuvo una excelente recepción de parte de los vecinos.

“Pasó la primera semana de la Colonia Inclusiva. Las personas con discapacidad de Pilar y las familias combatieron el calor, se divirtieron y pasaron tardes de felicidad”, indicaron desde la Dirección de Inclusión del Municipio, área a cargo del programa.

La actividad tiene lugar los martes y jueves de 16 a 18 para niños de entre 5 y 12 años, los cuales deben estar acompañados por un adulto. Mientras que los miércoles en el mismo horario, el espacio se abre para los jóvenes adultos de entre 16 y 30 años.

Se trata de una versión de verano del programa Inclusión Recreativa, que durante el año se desarrolla en las sedes de los clubes municipales pilarenses ubicados en las diferentes localidades. Allí, los chicos y chicas con discapacidad participan de múltiples actividades, y en esta oportunidad se le suma la pileta del espacio ubicado en Avenida Honorio Pueyrredón 1837 (Ruta 25).

El propio intendente Federico Achával se refirió a la colonia y el trabajo de la Dirección de Inclusión, y destacó: “Durante todo el año acompañamos a las familias de chicos con discapacidad, con actividades recreativas, culturales y deportivas en nuestros clubes municipales, y queríamos que ellos también sean parte del verano en Pilar. Nos pone muy contentos verlos disfrutar de estos espacios, desde el Municipio vamos a seguir acompañando a quienes más lo necesiten”.

Ahora bien, tras la primera semana exitosa, desde la Comuna invitan a las familias a que se continúen sumando a participar. Para ello, se podrán inscribir presentándose de lunes a viernes, de 8 a 15, en la oficina de la Dirección de Inclusión ubicada en Rivadavia 370.

Los requisitos incluyen concurrir con original y fotocopia de DNI, como así también el Certificado de Discapacidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar