Domingo 28 de Abril de 2024

Se puso en marcha la Colonia de Verano Inclusiva en el Pellegrini

La iniciativa busca dar continuidad a los programas que se llevan a cabo durante el año para chicos con discapacidad. Se realiza por medio de la Dirección de Inclusión del Municipio, y tiene lugar martes, miércoles y jueves.


  • Miércoles 10 de Enero de 2024
Colonia de verano inclusiva

El Municipio de Pilar puso en marcha la denominada Colonia de Verano Inclusiva, una iniciativa llevada a cabo a través de la Dirección de Inclusión, que tiene como objetivo dar continuidad al programa de Inclusión Recreativa, el cual se desarrolla durante el año en las sedes de los clubes municipales pilarenses ubicados en las diferentes localidades. Allí, los chicos y chicas con discapacidad participan de múltiples actividades, y eso se trasladará a la versión de verano.

En este caso, la actividad que se lanzó este martes con su primera jornada, tiene lugar en el predio del Instituto Carlos Pellegrini. De esta forma, el espacio ubicado en la Avenida Honorio Pueyrredón 1837 (Ruta 25), abre sus puertas para la realización de actividades lúdicas y recreativas para personas con discapacidad.

La presentación estuvo acompañada por el intendente Federico Achával, quien señaló: “Ya empezó la colonia de verano inclusiva. Durante todo el año acompañamos a las familias de chicos con discapacidad, con actividades recreativas, culturales y deportivas en nuestros clubes municipales, y queríamos que ellos también sean parte del verano en Pilar. Nos pone muy contentos verlos disfrutar de estos espacios, desde el Municipio vamos a seguir acompañando a quienes más lo necesiten”.

Asimismo, pensando en todas las actividades que se vienen desarrollando durante esta época del año, el jefe comunal agregó: “Estamos muy contentos de ver que todos los pilarenses tienen la posibilidad de disfrutar del verano en nuestras piletas municipales”.

La Colonia de Verano Inclusiva tiene lugar los martes y jueves de 16 a 18 para niños de entre 5 y 12 años, los cuales deben estar acompañados por un adulto. Por su parte, los días miércoles en el mismo horario, el espacio se abre para los jóvenes adultos de entre 16 y 30 años.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar