Viernes 26 de Abril de 2024

La Red de Costureras Solidarias llega con talleres a diversos barrios de Pilar

El Taller de Iniciación a la Costura forma parte de los proyectos solidarios que se llevan adelante. El mismo comenzó el mes pasado en Pilarica y este sábado llegará a la localidad de Del Viso. Requiere inscripción previa.


  • Jueves 07 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El Taller de Iniciación a la Costura forma parte de los proyectos solidarios que se llevan adelante. El mismo comenzó el mes pasado en Pilarica y este sábado llegará a la localidad de Del Viso. Requiere inscripción previa.

Coordinados por Pilar Emprende, voluntarios de la Red de Costureras Solidarias de Pilar continúan con sus proyectos solidarios y sumaron desde el mes de septiembre Talleres de Iniciación a la Costura en los diversos barrios de Pilar.

A cargo de Marcelo y Mirta, los talleres se iniciaron el mes pasado en la Sociedad de Fomento del Barrio Lima en Pilarica y continúan este sábado 9 de octubre a las 17.30 en el Centro Comunitario Otro Mundo en Del Viso, ubicado en Santa Eulalia y Batalla de Caseros del barrio William Morris.

En los talleres los asistentes conocen los detalles de la máquina de coser, cuestiones generales de su funcionamiento y mantenimiento, tipos de géneros, accesorios, insumos.

Con ellos, se dio inicio a la Academia de la Red de Costureras, desde donde se busca crear un ámbito de capacitación para las costureras que ya integran la red y a aquellos que deseen adentrarse en la costura o perfeccionarse en el rubro alentando la creación de talleres productivos con una clara salida laboral y oportunidades de ventas de los productos por ellos elaborados.

Luego de este taller de iniciación se prepararán otros workshops arancelados que abordarán temas puntuales solicitados por los asistentes como moldería, costura avanzada, entre otros.

“Buscamos que la Academia pueda desarrollarse en la mayor cantidad de localidades del partido para acercar la capacitación a los interesados para llegar allí donde es necesaria la capacitación en este rubro”, asegura María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende y de la Red de Costureras Solidarias de Pilar.

En estos espacios no sólo se les enseñará a coser, sino también a detectar las necesidades de su comunidad para salir al mercado con productos “vendibles”, a establecer el precio de sus productos, a comunicar lo que hacen para venderlo, a exhibir, vender y cobrar, entre otros tips para emprendedores.

Por cuestiones de protocolo, es necesario inscribirse previamente, ya que la capacidad es limitada, en el siguiente formulario https://linktr.ee/costureraspilar y asistir con tapaboca.  No son necesarios conocimientos previos ni llevar materiales.

Más información e inscripción gratuita a los talleres en https://linktr.ee/costureraspilar o por WhatsApp al 11 6742 7635 o costureraspilar@gmail.com.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar