Viernes 29 de Marzo de 2024
Villa Rosa

Achával firmó un convenio por más de 200 millones para obras en el barrio El Manzanar

Fue junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. Los trabajos se sumarán a los de otros cinco barrios populares en los cuales se avanza con mejoras de infraestructura. La inversión total en el distrito supera los 4.000 millones.


  • Martes 30 de Mayo de 2023
Obras El Manzanar

Este martes, el intendente de Pilar, Federico Achával, se reunió con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, junto con quien firmó un nuevo convenio para seguir avanzando con las obras de integración en los barrios populares del distrito.

En este caso, se trata del proyecto para el barrio El Manzanar de Villa Rosa, el cual cuenta con una inversión de más de 200 millones de pesos y alcanza a más de 800 familias pilarenses.

Al respecto del encuentro, el jefe comunal destacó: “Conversamos sobre las obras que vamos a realizar en distintos barrios de Pilar para mejorar la infraestructura y dar solución a demandas de la comunidad”.

Y agregó: “Para nosotros este tipo de iniciativas y proyectos son muy importantes. Primero por la cantidad de trabajo que genera para compañeros y compañeras que nos permite trabajar articuladamente; y también porque son obras de infraestructura que están orientadas a los más humildes, a nuestros barrios más necesitados”.

Tal como manifestó Achával, “eso es una política pública que hoy se está llevando adelante en Pilar como en muchos lugares de la Argentina, y que necesitamos que continúe, que sea de esos proyectos y de esas políticas que trascienden los gobiernos para poder llegar a urbanizar los barrios de los que más necesitan”.

Por su parte, Miño remarcó: “Para los que tenemos esta vocación por hacer y transformar la vida de los que menos tienen, encontrarnos hoy en la gestión y ver como los barrios de Pilar se están transformando de la mano de Federico es un gran honor y un orgullo para mí”.

Asimismo, continuó: “Hoy tenemos una inversión desde la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana) de más de 4.000 millones de pesos en Pilar, en muchos de los barrios, no solamente entre el programa Mi Pieza y cooperativas, sino también desde el Municipio, y vemos como felizmente se van transformando los barrios. Queremos seguir por este camino y es importante seguir apuntalando esta política pública para que pueda llegar a más en los barrios”.

Hace algunos meses, Miño había visitado el distrito para supervisar los trabajos que ya se encuentran en marcha, y en ese caso recorrió las tareas que se desarrollan en los barrios Agustoni y Pinazo, donde se llevan adelante conexiones de red pluvial, veredas, rampas de accesibilidad, colocación de contenedores comunitarios, arbolado público e instalaciones eléctricas en viviendas.

En tanto, la misma visita había servido para firmar los acuerdos entre la Secretaría y el Municipio que posibilitaron comenzar con trabajos en los barrios Alcazábal y El Descanso, donde se proyecta una inversión de más de 100 millones de pesos en 131 conexiones domiciliarias de agua, con la construcción de dos torres para tres tanques elevados: dos de ellos de 23.000 litros y uno de 10.000, entre otras mejoras.

Con esos proyectos y el que se suma en El Manzanar, la Secretaría ha superado los 4.000 millones de pesos en inversión para obras de urbanización en seis barrios populares del distrito, alcanzando a alrededor de 9.000 familias y generando más de 3.000 puestos de trabajo.

“Nuestra urgencia es la urgencia de los barrios, por eso trabajamos fuertemente para aunar esfuerzos con los diferentes niveles del Estado, las cooperativas, organizaciones sociales, iglesias y sindicatos, para ejecutar obras que dan respuesta a las familias que más lo necesitan”, explicó Miño.

Y, en ese sentido, sentenció: “Esta es nuestra tarea, que los servicios y la infraestructura lleguen donde más se necesitan. Así estamos trabajando con más de mil obras en marcha en cada provincia del país, mientras 200 mil familias amplían y mejoran sus viviendas con Mi Pieza”.

De acuerdo a lo que indicaron desde la Secretaría de Integración Socio Urbana, actualmente en la zona norte del conurbano bonaerense se han superado los 60 barrios alcanzados por obras, que benefician a más 46 mil familias. En tanto, estas tareas generan además unos 15 mil puestos de trabajos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar