Viernes 19 de Abril de 2024
Muerte en la Comisaría Quinta

Sofía Fernández tenía dos elementos en la garganta que obstruyeron sus vías respiratorias

Se trata de ropa interior y un pedazo de colchón. Sofía fue encontrada muerta en abril dentro de un calabozo de la Comisaría Pilar 5º. La policía aseguró que se trató de un suicidio. La familia pide justicia.


  • Martes 30 de Mayo de 2023
Muerta Comisaría Quinta

Sofía Fernández, una mujer transgénero de 39 años, fue encontrada sin vida el pasado 10 de abril en la Comisaría Pilar 5º. Desde aquel día su familia exige se investigue lo ocurrido y piden justicia por Sofía, ya que aseguran que fue asesinada.

Es que la versión de la policía tampoco es clara: en primera instancia le indicaron a la familia que había fallecido por “muerte súbita”, pero luego modificaron la versión asegurando que Sofía se había suicidado.

Su hermano, Alejandro, hace algunas semanas habló con Resumen y reafirmó que “para nosotros la mataron, es simple y llanamente, que la mataron. Un travesti no se va a ir a suicidar a una comisaría. Lo del suicidio, no lo creemos”.

Hace algunos días la autopsia reveló un dato escalofriante y la causa, dio un vuelvo. Según reveló TN, desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que “Sofía tenía una tanga y un pedazo de colchón en la garganta, lo que hizo obstruir las vías aéreas”.

Tras lo ocurrido hay diez efectivos policiales imputados por incumplimiento en los deberes de funcionario público.

En el momento en que el cuerpo fue descubierto en el calabozo se pudo observar que no tenía lesiones externas, pero se ordenó la autopsia rápidamente y se secuestraron los libros de registro de ingreso y egreso de guardia, las planillas de presentismo, las horas Co.Re (horas de recargo de servicio) y las grabaciones del DVR de la dependencia. Sobre esto, el titular de la comisaría informó que “no estaba en funcionamiento”.

Fue en la Morgue de Temperley que se realizó la autopsia que reveló los elementos que “le obstruyeron las vías respiratorias”, según dijeron desde fiscalía al mencionado medio.

Además, informaron que “no tenía lesiones externas de autodefensa” y el fiscal a cargo del caso, Gonzalo Agüero, solicitó una pericia en las uñas de la víctima para “realizar un perfil genético y comparar las muestras ungueales de sus dos manos, y así determinar si hay ADN compatible con alguno de los acusados”.

Por otro lado, se solicitó un informe de las compañías telefónicas que impactaron los días 8, 9 y 10 de abril en la antena cercana a la comisaría donde ocurrieron los hechos. Asimismo, se solicitó una planimétrica para conocer desde las otras celdas el punto de observación donde se encontraba Sofía, así como también la declaración de los demás detenidos esa noche.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar