Martes 23 de Abril de 2024
Automovilismo

Diego Azar volvió a celebrar en el Top Race

Esta vez junto a Hernán Palazzo se quedó con el triunfo y la pole en la primera etapa de la Copa Endurance desarrollada en el Autódromo de San Nicolás. Sigue liderando el campeonato de la categoría.


  • Martes 30 de Mayo de 2023
Diego Azar

Este fin de semana Diego Azar lo volvió a hacer y demostró una vez más porque es el vigente bicampeón del Top Race, es que se convirtió en protagonista junto a Hernán Palazzo de la primera etapa de la Copa Endurance desarrollada en el Autódromo San Nicolás Ciudad Circuito Juan María Traverso tras haberse quedado con la victoria aprovechando las dificultades por la que atravesaron sus competidores y cosechando puntos importantes sumados a los logrados el sábado con la pole position.

Tras haberse quedado con la victoria, el piloto delvisense dialogó con Carburando acerca de lo ocurrido a lo largo de la carrera. “Tuvimos una muy buena largada, eso fue clave para no perder ningún puesto en el relanzamiento y estar primero. Después en el relanzamiento un auto que sacan del barro en la Curva 1 me perjudica en la zona que transitaba yo, que venía peleando con Marcelo Ciarrocchi, pierdo mucha velocidad para la curva 2 y quedo mal barajado, Marcelo me hace una buena maniobra en la 3 que no me esperaba y pierdo la punta de la carrera”, comenzó relatando.

Esa situación lo puso en una desventaja incómoda e inesperada y por este motivo era importante saber cómo reaccionar, y el crédito local supo resolver la dificultad. “En ese momento me concentré en tener ritmo y ver cuál era el ritmo que podía ejercer yo sobre el auto para no perder distancia con Marcelo, porque sabía que este tipo de carreras se define más en boxes que en pista”, mencionó.

A la hora de hacer una valoración sobre lo que fue su rendimiento a lo largo de la primera parte de la carrera, de la cual fue el protagonista, se mostró autocrítico. “Me hubiese gustado estar primero mi primera parte de la carrera para darlo con diferencia y darnos la posibilidad de cometer un error en boxes, pero no lo logré. Considero que mi trabajo fue bueno, no excelente y tuve la suerte que se trabaron Marcelo y Franco en los boxes y heredamos la punta”, concluyó el representante del Toyota Gazoo Racing.

Después de este fin de semana, Diego Azar se encuentra en lo más alto de la tabla de la competencia con un total de 117 unidades y dos victorias en su haber, siendo seguido de cerca por Luis José Di Palma con 96 en un mano a mano que será apasionante. La próxima competencia que tiene la categoría será el 18 de junio en escenario a confirmar.

El otro podio

Diego Azar no fue el único en despedir la jornada con una sonrisa, debido a que en la categoría telonera Nicanor Santilli Pazos volvió a dar muestras del gran crecimiento que viene atravesando y rescató un valioso tercer lugar. Con este buen fin de semana de competencia, el pilarense escaló a la séptima colocación con 48 unidades y quiere ir por más en los próximos compromisos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar