Domingo 21 de Abril de 2024

Achával y Sileoni inauguraron un nuevo jardín de infantes en Villa Rosa

134 chicos que no estaban escolarizados ingresarán al nuevo establecimiento. Es el noveno espacio escolar que se inaugura en el plan de infraestructura que encaran el Municipio y la Provincia.


  • Viernes 26 de Agosto de 2022
Jardín El Manzanar

El intendente Federico Achával encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 946, en el barrio El Manzanar de Villa Rosa, con el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni.

“Así, se acerca el derecho a la educación a los chicos y chicas de la localidad, y se continúa avanzando en el plan de infraestructura escolar que, con el de hoy, ya abrió nueve establecimientos educativos en el distrito”, destacaron desde la Comuna.

Con el apoyo de toda la comunidad educativa, el jefe comunal destacó: "Estar inaugurando este Jardín 946 en Villa Rosa junto a Alberto Sileoni es una enorme alegría, fundamentalmente porque da la posibilidad a 134 chicos que no estaban escolarizados de dar sus primeros pasos en la escuela, y para nosotros eso es un acto de justicia social. La educación es el gran factor de igualdad y en ese camino queremos seguir trabajando"

En tanto, Sileoni destacó: "Este intendente ha utilizado como pocos el Fondo Educativo que reciben los municipios, ya llevamos nueve escuelas inauguradas, van a ser 11 este año, y en la Provincia esta es la escuela 99. El Estado es el resguardo de los más sencillos y gracias a eso estos pibes pueden entrar a la escuela. Los chicos van a poder ingresar en un jardín público y egresar años más tarde con el título de la Universidad de Pilar bajo el brazo. En Pilar hay un Estado que escucha las luchas y los sueños". 

La construcción de este nuevo jardín es parte de una serie de obras en Villa Rosa, donde además se inauguró la Secundaria N° 26, el Club Municipal Luchetti. Con este jardín se cumple un sueño de este barrio, que permitirá a los chicos educarse cerca de sus casas.

"Este es el noveno establecimiento educativo que inauguramos, un jardín muy esperado por la comunidad de El Manzanar y Villa Rosa. Nos planteamos el desafío de abordar políticas para que nuestras escuelas estén en condiciones, de un plan de obras con la Provincia que comprende 11 nuevos establecimientos educativos, 139 nuevas aulas. No son palabras, son hechos concretos de justicia educativa y reconocimiento de derechos", finalizó Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar