Viernes 19 de Abril de 2024
Radiografía de un candidato

Juventud y experiencia que busca formar un gran equipo de vecinos para “recuperar Pilar”

El dirigente de Juntos por el Cambio, Andrés Genna, dio a conocer sus intenciones de ir por la intendencia del distrito en 2023, acompañando las candidaturas de Iguacel en provincia y Patricia Bullrich en nación. Su camino en la política.


  • Lunes 05 de Septiembre de 2022
Andrés Genna

El joven dirigente de Juntos por el Cambio, Andrés Genna, tiene la firme intención de ser candidato a intendente de Pilar en 2023, acompañando a Javier Iguacel en la provincia y Patricia Bullrich en nación. Y para ello plantea una mirada desde su propia experiencia, convocando a todos los vecinos a participar en política.

El pilarense de 26 años ha sido vecino del barrio Montecarlo de Del Viso toda su vida, y se formó en el distrito concurriendo al Instituto Verbo Divino y cursando con honores su carrera de Recursos Humanos en la Universidad del Salvador.

Pero algo lo inquietaba, estaba insatisfecho con lo que veía todos los días y quería ser parte del cambio. “Comencé a participar en política por hartazgo y enojo con lo que veía que sucedía a nivel nacional en Argentina a fines de 2014”, contó a Resumen. Y agregó que también “conocía de cerca como funcionaba la familia Zúccaro, la familia del poder en Pilar por aquel año. Ese fue el empujón, porque desde esa época tengo una teoría, donde considero que la mayor parte de la gente honesta y trabajadora no se encuentra en la política, y siempre nos quejamos de que queremos que el país cambie, pero si no participamos eso es imposible. Con esa impronta busco lograr incentivar que la mayor cantidad de personas con esas características se animen a participar, porque el cambio hay que hacerlo desde adentro”.

En aquel año se decidió: “Así conocí a Nicolás Ducoté que estaba dentro del espacio de Cambiemos, con el cual coincidía en las ideas que pregona, y me sumé a la política local”.

Cuando Ducoté es electo intendente en 2015, llegó el llamado y Genna no dudó en sumarse a la gestión. “Poder vivir de adentro la gestión pública me sirvió para saber que hace falta mucha honestidad, sentido común y eficiencia. Por eso con muy poco se puede hacer un cambio muy grande, y si cada vez sumamos más personas honestas y trabajadoras será aún mayor”, expuso.

Como director de Recursos Humanos, fue parte del equipo que “logró desarrollar el primer Convenio Colectivo de Trabajo y escalafón de la historia de la Municipalidad; e implementar por primera vez un proceso de concursos para el pase a planta permanente de los empleados municipales, dejando atrás el amiguismo y premiando la capacitación y el mérito”, entre otras cosas.

No obstante, señaló que el punto débil de aquella gestión fue “no tener un equipo con 200 funcionarios idóneos y de confianza”, por esa razón, su gran desafío en la actualidad es “lograr una revolución ciudadana, donde la mayor cantidad de vecinos participen en política. Necesitamos que haya gente nueva, honesta y laburante, para esta segunda parte de eso que arrancamos en el 2015”.

Finalmente, destacó: “Tenemos que participar todos desde adentro, para que no sean los mismos de siempre los que toman las decisiones que nos complican la vida. Y estoy convencido de que soy la persona indicada para formar el equipo más amplio con personas de Pilar para generar el cambio en el distrito”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar