Domingo 14 de Julio de 2024

Achával acompañó el acto de fin de ciclo del Centro Municipal de Formación Profesional

La actividad tuvo lugar en el Club Municipal Peruzzotti con una gran cantidad de vecinos que estuvieron participando. “Vamos a seguir llevando adelante políticas públicas en materia educativa”, destacó el intendente.


  • Viernes 29 de Diciembre de 2023
Centro Formación Profesional

El intendente Federico Achával volvió a encontrarse con vecinos y vecinas del distrito para acompañar una nueva despedida de año, pero esta vez en el marco del acto de fin de ciclo para los estudiantes del Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP).

“Acompañamos a las y los pilarenses que completaron su ciclo de capacitación en el Centro Municipal de Formación Profesional. Nos parece muy importante que nuestros vecinos y vecinas tengan la posibilidad de sumar conocimientos y aprender cosas que les permitan llevar adelante nuevos proyectos y emprendimientos”, remarcó el intendente.

Asimismo, luego de felicitar a todos los egresados, destacó que “desde el Estado Municipal vamos a seguir fortaleciendo estos espacios”.

La actividad tuvo lugar en el Club Municipal Peruzzotti, donde el jefe comunal pudo celebrar junto a los alumnos. Más tarde, volvió a poner énfasis en que desde la Comuna se buscará continuar por el mismo camino en el futuro, y lanzó: “Vamos a seguir llevando adelante políticas públicas en materia educativa, porque estamos convencidos que es la mejor forma de generar igualdad de oportunidades y tender un puente hacia el trabajo y el empleo”.

Vale destacar que, siempre con el eje en la Educación y el Trabajo, desde 2021 el CMFP profesionalizó su oferta académica con la creación de carreras oficiales de hasta dos años y medio de duración, como Mecánica de Motos y Autos, Gasista Profesional, Electricista Profesional, Cocinero Profesional, Energías Renovables o Instalación de paneles termosolares.

También sumó la Escuela de Educación Digital y llevó adelante el programa Oficio en Tu Escuela destinado a estudiantes de los últimos años del nivel secundario para acercarlos al mundo de la formación y el trabajo.

Con más de 80 opciones, los cursos y talleres se llevan delante de manera gratuita en diferentes puntos del distrito. La oferta está dividida en más de una decena de escuelas con diferentes temáticas.

Talleres de Cultura

Esta semana también tuvieron su encuentro de cierre de ciclo lectivo los talleres de Cultura que se brindan en el Club Municipal Peruzzotti. “Junto a nuestros estudiantes y sus familias compartimos una tarde de disfrute con shows de circo, danza y acrobacias, para concluir el año con la entrega de diplomas a quienes fueron parte de las clases”, manifestaron desde el área.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar