Viernes 26 de Abril de 2024

Acercamiento y diálogo entre CICOPROA y SCIPA, buscando trabajar en conjunto

Ambas entidades hace tiempo que no mantenían conversaciones, pero se encontraron en la asamblea de FEBA y sus presidentes, Martín Vasile y Cristian Hait, charlaron sobre la posibilidad de acercar a las cámaras y trabajar juntos por el futuro.


  • Lunes 09 de Mayo de 2022
Cicoproa y Scipa

Hace algunos días se llevó adelante la Asamblea de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) en la que se eligió a la nueva comisión directiva de la entidad y se llevó adelante también un almuerzo de camaradería, que contó con la presencia de 380 dirigentes de pymes.

Además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses, Federico Otermín; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González.

Nuestro distrito también dijo presente con la participación de la Cámara de Comercio e Industriales de Pilar (CICOPROA) y la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar.

Ambas entidades, por primera vez en mucho tiempo, tuvieron un acercamiento. “Pertenecemos a FEBA, estuvimos en la asamblea para la votación y el nombramiento de las nuevas autoridades y en ese encuentro, con personas de todas las cámaras, figuras políticas, nos encontramos con Cristian Hait y hablamos del futuro que se viene en Pilar, cómo vamos a trabajar”, explicó Martín Vasile, presidente de CICOPROA a Diario Resumen.

Por otro lado, indicó que ambos coincidieron en que “sería bueno que empecemos a entablar conversaciones para acercarnos, para acercar las cámaras”: “Nos sentamos juntos, dialogamos todo el almuerzo de qué podríamos hacer, cómo podríamos acércanos. Fue un almuerzo muy productivo”.

“Hablamos de que tenemos los mismos objetivos, pero las formas no son las mismas. También de que hay algunos temas que realmente tendríamos que poner como prioritarios pero no entablamos agenda, porque tenemos que sentarnos a seguir limando asperezas. Fue la primera charla después de un año y pico que CICOPROA y SCIPA no tienen encuentro”, añadió.

Vasile afirmó que la entidad ve “con mucha alegría la nueva presidencia de Cristian Hait”. “Vemos el cambio de aire y estimamos que se podrá trabajar para poder mejorar las cosas en Pilar”, aseguró.

Sobre esta posibilidad de diálogo que se ha dado, teniendo en cuenta que los objetivos son los mismos, sí destacó que muchas veces los egos impiden llegar a buen puerto, pero se mostró esperanzado en que, con Hait en SCIPA, será posible. “Muchas veces el objetivo es el mismo, pero lo que manchan son los egos. A los dirigentes, la mayoría de las veces, los matan los egos y creo que hay que dejarlos de lado para pensar en lo que defendemos. Eso pensé siempre y creo que a Cristian Hait no le interesan los egos, no lo veo sacándose fotos, mostrándose”, acotó.

“Tengo esperanza que puede tener el perfil de dirigente que piense más en sus asociados, en el pueblo que defiende, más que en sacarse fotos y pensar en tomar té todos los domingos”, puntualizó.

Por último, consultado por la realidad del comercio e industrias en Pilar luego de los años de pandemia, Vasile dijo: “me baso en números, las estadísticas que nos pasa la UIA para las industrias, CAME para comercio y FEBA para comercio, que trabajan juntos. Los números dan que la mayoría de los rubros están recuperándose, algunos pasaron a empezar a crecer, de a poco”.

“Hay industrias que nunca dejaron de crecer, en pandemia y ahora, como las alimenticias, químicas, farmacéuticas. Otras que están empezando a levantar recién ahora, de principio de año. La construcción también está comenzando a levantarse. Los comercios son parte del engranaje y se está recuperando de a poco”, planteó y apuntó a que la gastronomía también ha comenzado a recuperarse de a poco y que “tuvo un buen verano y sigue recuperándose, al igual que la hotelería”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar