Jueves 25 de Abril de 2024

SCIPA cumplió 75 años “defendiendo y acompañando al comercio y la industria de Pilar”

Desde la entidad valoraron el trabajo que se viene realizando en el distrito, sobre todo en el marco del último año y medio, donde la pandemia planteó un gran desafío para el sector. Destacaron las mejoras y apuntan a seguir por ese camino.


  • Viernes 20 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Desde la entidad valoraron el trabajo que se viene realizando en el distrito, sobre todo en el marco del último año y medio, donde la pandemia planteó un gran desafío para el sector. Destacaron las mejoras y apuntan a seguir por ese camino.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) cumplió 75 años de servicio en el distrito, en uno de los momentos más desafiantes de su trabajo, ya que el último año y medio ha sido de una dura labor para acompañar el golpe que la pandemia de coronavirus dio a la economía.

La entidad presidida por Edit Domínguez preparó una placa conmemorativa, con el nombre de cada miembro de la comisión directiva, que según indicaron, actualmente trabaja “defendiendo, apoyando, abogando, asistiendo, amparando, secundando, preservando, favoreciendo, acogiendo, custodiando y acompañando al comercio y la industria de Pilar”

Por su parte, en diálogo con Resumen, el secretario de la institución, Cristian Hait, resaltó: “Son 75 años de la entidad. SCIPA es una de las más antiguas de toda la provincia de Buenos Aires, y la verdad es que hay mucho trabajo que ha venido a hacer y siempre se está pensando en aportar al comercio y la industria con ideas, y tratando de buscar soluciones en forma conjunta, tanto con el Estado como con otras entidades”.

A raíz del contexto mundial por el Covid-19, todo ese trabajo se ha visto intensificado, ya que “ha sido muy dificultoso poder hacer muchas cosas tanto el año pasado como lo que va de este”, pero admitió que luego de momentos sumamente desafiantes, donde “muchos locales no han podido subsistir y otros cargan con grandes deudas”, ahora se puede ver un escenario con “el comercio reponiéndose ante todas las adversidades que hemos tenido, gracias a un trabajo mancomunado, con diálogo y consenso de todas las partes”.

Siempre se está pensando en aportar al comercio y la industria con ideas, y tratando de buscar soluciones en forma conjunta, tanto con el Estado como con otras entidades

De todas maneras, Hait advirtió que aún “tenemos un año por delante que creemos que va a ser complicado, por eso la idea es seguir trabajando de la misma manera, y esperar que la leve recuperación que se viene dando continué por ese camino”.

Sostuvo que “todavía hay niveles bajos en las ventas, pero se están acercando a lo que era antes de la pandemia. Habían tenido una caída muy fuerte el año pasado en cuanto a ingresos, pero ahora el panorama viene mejorando, por lo que esperamos que se puedan reponer todas las pérdidas y comenzar a activar la economía”. En ese sentido, valoró “una gran inversión que se ha visto en la industria, con distintos inversores que han ingresado al Parque Industrial, y van a convertirse en un motor importante para la economía regional y la generación de empleo. Esperamos poder seguir trabajando y acompañando este necesario crecimiento”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar