Sábado 20 de Abril de 2024
Crecimiento

Destacan el incremento en empleo industrial con Pilar como gran protagonista

El Centro de Estudios para la Producción aseguró que creció 5,2 por ciento respecto a niveles previos a la pandemia. En el caso de nuestro distrito, encabeza la lista con una mejora bianual del 13,8 por ciento.


  • Lunes 09 de Mayo de 2022
Empleo industrial

Según un informe elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), el empleo industrial formal en los partidos del conurbano bonaerense creció un 5,2 por ciento respecto de los niveles previos a la pandemia de coronavirus, con aumentos en todos los distritos a excepción de San Isidro.

En ese sentido, el director del organismo y coordinador del Plan Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart, expuso que entre enero de 2020 y el mismo mes de este año hubo un repunte “particularmente alto en el cordón noroeste” comprendido por los partidos de Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Moreno.

En el total del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) más los partidos de Zárate y Campana incluidos en el informe, el crecimiento fue del 4,1 por ciento, por la incidencia que tuvo en el total la caída del 0,7 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires.

Si hablamos particularmente de Pilar, el distrito encabeza la lista con mayor incremento en el empleo industrial, valiéndose de nuevas inversiones y la presencia del Parque Industrial más grande del país.

En este caso, el análisis mostró una mejora bianual del 13,8 por ciento, incluso mostrando una gran ventaja con el segundo del listado, José C. Paz, que creció un 11 por ciento. Luego le siguen Escobar y Moreno con 10,7 cada uno, y Malvinas Argentinas con 10,4 por ciento.

Respecto de los 31 partidos relevados por el CEP XXI, en 30 de ellos hubo una evolución positiva en los dos años transcurridos en lo que respecta al empleo industrial formal, con 13 por encima del 5,2 por ciento del promedio.

Otros municipios con alzas superiores al nivel general fueron Ezeiza (9 por ciento), Hurlingham (7,5 por ciento), General Rodríguez (7,3 por ciento), Berazategui (7,2 por ciento), San Miguel (6,5 por ciento), Florencio Varela (5,7 por ciento), Esteban Echeverría y Zárate (5,3 por ciento en cada caso).

Con crecimientos inferiores al global se anotaron Almirante Brown, General San Martín, Tres de Febrero, Luján, San Fernando, Merlo, Tigre, Ituzaingó, Quilmes, Lanús, Avellaneda, Campana, La Plata, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón y Vicente López. En tanto, San Isidro fue el único distrito con una caída del 0,2 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar