Viernes 19 de Abril de 2024

Hait: “Hay mucha necesidad de trabajar porque hay gastos que no se llegan a pagar”


  • Miércoles 22 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El secretario de SCIPA se refirió a la situación de los comerciantes y pymes locales, urgidos del regreso a la actividad que comienza mañana. También valoró el apoyo del programa de Comercios Cuidados, del cual se esperan novedades.

En la antesala de la reapertura de los comercios de cercanía dispuesta para hoy, Cristian Hait, secretario de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), dialogó con Resumen respecto de la actualidad de los comerciantes del distrito, la necesidad de regresar al trabajo y la espera por el avance del programa municipal de Comercios Cuidados.

Mediante un comunicado, la entidad había agradecido a comercios y pymes por el esfuerzo realizado durante los meses de aislamiento preventivo, y también apuntaban al gobierno local para que autorizara el cronograma de apertura dispuesto por Nación y Provincia.

En base a esto, Hait comentó: “Esperamos que según la resolución de los gobiernos nacional y provincial, se permitan a los comercios hacerlo del mismo modo en forma local. Ya que la última decisión de cómo y cuándo abriría cada rubro la toma el Municipio”.

Asimismo, recordando que desde SCIPA se habían identificado al menos 40 locales que tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva por la crisis, el referente de la entidad manifestó que “lo que hemos visto ahora es que los locales están tratando de atender a sus clientes por WhatsApp o medios virtuales, por lo que no hemos visto que se haya incrementado la situación de cierres, pero eso no quiere decir que los problemas no estén. Por ese motivo uno quiere que todos los negocios puedan trabajar lo más normalmente posible, respetando los protocolos y teniendo todas las medidas de seguridad”.

Y en ese sentido, agregó: “Esperemos que se vayan dando las aperturas de los locales, ya que hay mucha necesidad de trabajar, porque hay muchas cosas con las que tienen que cumplir los comercios, como sus gastos, muchos impuestos, y en estos momentos nos encontramos con mucho atraso y mora tanto en los servicios como en los alquileres, porque no se llegan a pagar”.

Comercios Cuidados

Finalmente, Hait se refirió al programa Comercios Cuidados, por el cual el Municipio buscará asistir a aquellos que no han podido abrir sus puertas por el APSO. “Todavía no tenemos indicación de cómo y cuándo se comenzaría a pagar esto, pero lo que sabemos es que la Secretaria de Desarrollo Económico (Claudia Juanes) junto con su equipo ha estado desde este lunes haciendo un trabajo de campo, recorriendo los locales de Pilar y después iban a ir a otras localidades, para ver la situación de cada comercio, ver cuáles son las necesidades que tenían”, contó.

Hasta la semana pasada había 400 inscriptos, que son pocos, y creemos que tiene que ver con que quizás muchos no saben cómo inscribirse”

Y sostuvo: “La verdad que ese tipo de acciones son muy satisfactorias, ya que pueden ver de primera mano que es lo que pasa con el comercio, y ahí se van a dar cuenta de la problemática real que hay”.

Según el secretario de SCIPA, “hasta finales de la semana pasada había algo de 400 inscriptos, que son pocos, y creemos que tiene que ver con que quizás muchos no saben cómo inscribirse. Por eso desde la Cámara notificamos a los socios para que ante cualquier inconveniente estamos a disposición para asesorarlos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar