Sábado 04 de Febrero de 2023

20 años sin Pablo Mazettelle: “seguimos pidiendo que quienes te mataron, lo paguen”

El 5 de diciembre del 2002 el joven pilarense era asesinado en la madrugada tras ser abordado por dos hombres en motocicleta. El crimen, hoy, sigue impune y su familia continúa exigiendo justicia.


  • Lunes 05 de Diciembre de 2022
Pablo Mazettelle

El jueves 5 de diciembre del 2002 durante la madrugada perdía la vida Pablo Gabriel Mazettelle, joven de 33 años que se desempeñaba como secretario privado del entonces intendente Sergio Bivort.

Mazettelle había participado de una cena en el Club Sportivo, luego tomado un café en un bar de la Plaza 12 de Octubre y cerca de la 1.30 llegó a su vivienda, en la calle Salta.

Allí fue abordado por dos hombres en una motocicleta que, se informó, querían robarle el Chevrolet Corsa pero al resistirse, dispararon dos veces contra el joven. Una de las balas impactó en su pecho, cerca del corazón. Si bien fue trasladado al Hospital Sanguinetti, perdió la vida antes de ingresar.

Han pasado 20 años y su familia continúa exigiendo justicia por el crimen que, hasta el momento, está impune. “Parece mentira Pablo, pero hace 20 años ya que recibíamos aquel maldito llamado de teléfono contándonos que te habían matado. Que uno, dos o vaya a saber cuántos, te encerraron, te dispararon y borraron tu sonrisa para siempre. Y también nos mataron un poquito (mucho) a todos”, expresó su familia en una carta.

“Dicen que 20 años no es nada y quizás tengan razón porque a nosotros nos parece que fue ayer, pero al mismo tiempo no podemos terminar de procesar eso que pasó y todo lo que vino después. Aprender a vivir con dolor, cada día”, añaden.

Asimismo, dijeron: “Es que uno aprende a lamerse las heridas pero las heridas nunca dejan de estar y es imposible no pensar en cómo hubiera sido todo si aquella madrugada del 5 de diciembre de 2002 la historia hubiera sido distinta. Si la pesadilla no hubiera existido. ¿Y si solo fue un mal sueño del que no podemos despertar?”

“Estás siempre y a cada momento. En cada reunión, en cada partido, en cada festejo de cumpleaños. Estás. Y vas a estar siempre. Estamos orgullosos por quien fuiste, por el recuerdo que tienen de vos todos quienes tuvieron la suerte de cruzarte. Calculamos que preguntarnos si eso sirve, alcanza para maquillar tu ausencia. No sabemos si sirve, pero sí que son mimos que reconfortan y ayudan a seguir”, destacan.

Por otro lado, indicaron que “han pasado 20 años y la Justicia ni se enteró”. “En un camino lleno de espinas, hubo promesas, poco compromiso y cero resultados. Los que te mataron siguen caminando por las mismas calles que antes. Y hasta hubo un juicio que nos sonó más a compromiso que a otra cosa. Con el final ya escrito, como si estuviera guionado por la mano de alguien”, plantearon.

La familia del joven indicó que “aun cuando han pasado 20 años nosotros no bajamos la bandera y seguimos pidiendo que quienes te mataron, lo paguen”. “Que se sepa qué pasó y quienes lo hicieron. Y hasta también, quienes lo pensaron”, dijeron.

“Pablo te extrañamos a cada momento y siempre, siempre, vamos a exigir justicia para que quienes te asesinaron lo terminen pagando. Te queremos”, cierra la emotiva carta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar