Sábado 25 de Mayo de 2024

Milei se reunió con Elon Musk en Texas y hablaron sobre “defender las ideas de la libertad”

El Presidente y el magnate se encontraron en la fábrica de Tesla en Austin. Estuvieron también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el rabino del mandatario, Axel Wahnish; y el embajador en Estados Unidos.


  • Sábado 13 de Abril de 2024
Milei Elon Musk

Después de elogios cruzados ya desde las elecciones, el presidente Javier Milei y el magnate Elon Musk finalmente se encontraron en Texas, Estados Unidos. Ambos se tomaron una foto dándose la mano, que al poco tiempo fue compartida por el mandatario en su cuenta de la red social X. La imagen fue replicada por el billonario -dueño, entre otras cosas, de dicha red social-, acompañada de la palabra “Libertad”.

Milei y Musk se reunieron en la imponente planta de Tesla, que es la segunda fábrica más grande del país y del mundo, tras la de Boeing. El encuentro era uno de los momentos más esperados por la comitiva argentina en suelo estadounidense.

También se vieron otras postales de la recorrida. Allí aparecen la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el rabino del mandatario, Axel Wahnish; y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Los Milei también posaron con un Cybertruck, uno de los autos que fabrica el magnate sudafricano con sede en Estados Unidos.

Comunicado

El vocero presidencial, Manuel Adorni, publicó en X un comunicado oficial donde se cuenta que “el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro hoy con el cofundador y director general de Tesla, Elon Musk, luego de realizar una visita a la planta industrial de la compañía en Austin, capital del estado de Texas, Estados Unidos”.

Sobre la reunión, el texto asegura que “Javier Milei y Elon Musk coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad”.

Sigue: “El Presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores”. Mientras que “Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización”.

Por su parte, “el Presidente argentino le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país”. Y “ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo”.

Finalmente, “el Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. El empresario, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido. Por último, el Presidente y el empresario estadounidense acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar