Jueves 28 de Marzo de 2024

La Provincia mejoró la oferta salarial y quedó cerca de acordar con los docentes

Los sindicatos pondrán en consideración la propuesta en sus bases. Resaltan la mejora en el salario de los maestros que recién se inician.


  • Viernes 09 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Los sindicatos pondrán en consideración la propuesta en sus bases. Resaltan la mejora en el salario de los maestros que recién se inician.

El Gobierno provincial quedó este viernes cerca del acuerdo salarial con los sindicatos docentes en el marco de un nuevo encuentro paritario en el que ofreció un incremento que acumula un 15 por ciento en promedio en el segundo semestre del año, que será abonado en dos tramos en septiembre y diciembre, y que eleva el haber inicial a unos 36.000 pesos.

Los gremios ya avisaron que pondrán en consideración la propuesta salarial en sus bases y ponderaron la mejora en el salario de los maestros que recién se inician.

Según pudo averiguar DIB, el incremento se otorgará en dos tramos, en septiembre y diciembre de este año, y constará de un 6,5 y un 8,5 por ciento, respectivamente.

Según informaron a DIB fuentes de FEB, mañana habrá un congreso vía zoom en el que se analizará la propuesta. “El detalle importante es que un maestro de grado que recién se inicia, sin antigüedad, va a cobran 36.000”, ponderaron.

“Esta propuesta contempla un incremento del básico, el aumento del 30% de las Asignaciones Familiares y el impacto en los haberes de los jubilados”, enumeró Mirta Petrocini en un comunicado. Y agregó que “la oferta incluye también el monitoreo de la inflación y la evolución de los salarios por parte de los gremios y el gobierno”.

“La propuesta ha sido mejorada, hace 15 días este mismo gobierno había ofrecido cero pesos, nosotros y con la solidez del Frente de Unidad Docente demostramos que con insistencia hemos logrado un avance significativo y mañana se podrán a consideración en las asambleas”, dijo por su parte el titular de Udocba, Miguel Díaz, en declaraciones a Radio Provincia. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar