Viernes 29 de Marzo de 2024

Falleció Daniel Díaz, veterano de guerra de Manuel Alberti

Murió en horas de la madrugada de hoy de un paro cardiaco en su domicilio. Sus restos serán trasladados mañana a las 10 al Cementerio Parque Recoleta de Del Viso. Desde la Asociación Veteranos de Guerra de Pilar, adelantaron que van a acompañar a la familia en caravana.


  • Viernes 09 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Murió en horas de la madrugada de hoy de un paro cardiaco en su domicilio. Sus restos serán trasladados mañana a las 10 al Cementerio Parque Recoleta de Del Viso. Desde la Asociación Veteranos de Guerra de Pilar, adelantaron que van a acompañar a la familia en caravana.

En horas de la madrugada de hoy por causa de un paro cardiorrespiratorio falleció el veterano de guerra de Malvinas Mario Daniel Díaz, oriundo de la localidad de Manuel Alberti, de la que era principal referente del grupo de ex combatientes de Malvinas pilarenses enrolados en la Asociación de Veteranos de Guerra del Partido de Pilar.

Según comentaron allegados a Resumen, “Dani” tenía problemas de sobrepeso y diabetes, que pudieron influir en las causas que motivaron su deceso. Nuestro medio habló al respecto con Roberto Gerpe, dirigente de la asociación, quien comentó que a las 2:30 de la mañana recibió un llamado telefónico de uno de los hijos de Díaz, requiriéndole en forma urgente le consiguiera una ambulancia porque su padre se sentía mal. Gerpe se contactó con el servicio de urgencias del Municipio que envió un móvil al domicilio de su compañero.

“Al rato me llaman de nuevo desde la casa de Dani y me dicen que lo revisaron y al encontrarlo mejor, decidieron dejarlo en su domicilio, argumentado que por el tema COVID, no era conveniente trasladarlo al hospital –detalló Gerpe a Resumen-. Lamentablemente, a eso de las 4 se comunica conmigo Graciela, su señora, avisándome que Dani había fallecido”.

Afligido por la situación, Gerpe confirmó a Resumen que el veterano quedará en su casa hasta la 1 de la tarde de hoy y que luego será trasladado por Cochería Del Viso, donde el cuerpo quedará en depósito, hasta mañana a las 10, cuando será trasladado al Cementerio Parque Recoleta de la localidad de Del Viso.

“Estamos muy dolidos por la triste noticia y sobre todo por no poder acompañar a su familia, por las restricciones que impone la Pandemia –acotó Gerpe– de todas maneras, estamos organizando una caravana de veteranos para acompañar al cortejo fúnebre hasta el cementerio”.

Mario Daniel Díaz tenía 58 años, estaba casado y tenía seis hijos. Aparte de su actividad en la Asociación de Veteranos de Guerra, como referente de su localidad, Díaz mantenía una activa vida como hombre de instituciones de su localidad. Fue coordinador de una de las principales murgas de Manuel Alberti y junto a su esposa Graciela propiciaba todos los años un concurrido festival para el Día del Niño.

Daniel Díaz es el segundo veterano de guerra pilarense fallecido en lo que va del año, ya que el 9 de junio pasado hubo que lamentar la muerte a causa de un Accidente Cardio Vascular (ACV) del ex combatiente oriundo de la localidad de Villa Rosa, Victor Bazán.

Sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano

En cuanto a su participación en el conflicto bélico con Gran Bretaña, Mario Daniel Díaz fue sobreviviente del crucero ARA General Belgrano, siendo junto a su familia uno de los principales organizadores de los actos recordatorios del hundimiento del navío de guerra argentino, que se vienen realizando desde hace años en el Cenotafio de Malvinas de Pilar, para su recordación. Recordamos que el luctuoso suceso se produjo el 2 de mayo de 1982, durante la guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El ataque causó la muerte de 323 argentinos —prácticamente la mitad de las bajas argentinas  en todo el conflicto—.​ El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar