Domingo 28 de Abril de 2024

Intendentes alertan a Kicillof por crisis en demanda de comida y trabajo

Jefes comunales bonaerenses llegaron a la Gobernación para analizar la “situación límite que atraviesa el país desde la asunción de Javier Milei” por “la devaluación y desregulación” aplicadas desde el 10 de diciembre.


  • Viernes 26 de Enero de 2024
Intendentes Kicillof demanda de comida

En una reunión llevada a cabo en la Gobernación bonaerense, un grupo de intendentes del Gran Buenos Aires expresó al gobernador Axel Kicillof su inquietud por el notorio aumento en la demanda de comida y trabajo en los municipios, fenómeno que atribuyeron a las medidas de devaluación y desregulación implementadas por el Gobierno nacional desde diciembre.

La cita contó con la presencia de destacados jefes comunales, como Julio Alak de La Plata, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Mario Secco de Ensenada, Gustavo Menéndez de Merlo, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Damián Selci de Hurlingham, Ariel Sujarchuk de Escobar, Mayra Mendoza de Quilmes y Mariel Fernández de Moreno.

Según detalló un comunicado del Gobierno bonaerense, la reunión fue convocada para analizar la situación que enfrenta la provincia y el país desde la asunción del presidente Javier Milei. Los intendentes informaron sobre el marcado crecimiento en la demanda de alimentos y empleo en los municipios, señalando una reducción de los recursos provenientes del ámbito nacional y dificultades en la cobranza de tasas locales.

Los mandatarios locales atribuyeron esta situación a las medidas de devaluación y desregulación implementadas desde el 10 de diciembre, las cuales resultaron en fuertes aumentos en combustibles, alimentos, medicamentos y otros productos básicos. Además, alertaron que los sectores medios y vulnerables fueron gravemente afectados por las políticas de la administración de La Libertad Avanza (LLA).

En la reunión, los jefes comunales expresaron su preocupación por la interrupción y abandono de cerca de 1.000 obras que el Gobierno nacional tenía en ejecución en diversos municipios de la provincia. Destacaron el impacto negativo que esto genera en el empleo y el consumo local.

Como respuesta a esta situación límite, se acordó tomar diversas medidas y se expresó el compromiso de acompañar y defender a los bonaerenses frente a la difícil situación económica. Además, se decidió establecer una mesa permanente para el seguimiento de la situación social en la provincia de Buenos Aires, con la participación del Gobierno provincial y los municipios.

La reunión contó con la presencia de ministros como Carlos Bianco, Andrés Larroque, Pablo López y Gabriel Katopodis, así como la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar