Viernes 26 de Abril de 2024

Zakhem: “Participamos de una interna, salió electo Neuspiller y la UCR lo va a acompañar”

La concejal del radicalismo se mostró junto al primer candidato de Juntos de cara a las próximas elecciones, y aseguró que el espacio irá unido hacia noviembre, con el objetivo de revertir los resultados y derrotar al oficialismo en Pilar.


  • Sábado 09 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

La concejal del radicalismo se mostró junto al primer candidato de Juntos de cara a las próximas elecciones, y aseguró que el espacio irá unido hacia noviembre, con el objetivo de revertir los resultados y derrotar al oficialismo en Pilar.

Con la vista puesta en las elecciones de noviembre, el candidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, relanzó su campaña, y hasta allí llegaron referentes pilarenses. Entre ellos se encontró el ganador de la interna que se disputó en el distrito, Sebastián Neuspiller, y se mostró con dirigentes que dieron señales de la unidad que busca el espacio a nivel local.

Un ejemplo de ello es la concejal radical Claudia Zakhem, quien durante las PASO brindó su apoyo a la nómina que tenía como candidato a Facundo Manes y encabezaba Diego Ranieli en el ámbito pilarense.

Respecto de ese acompañamiento que quedó claro en una foto donde se los vio juntos, y la edil manifestó “el que gana conduce y el resto acompaña”, Resumen dialogó con Zakhem. “Participamos de una sana interna, donde no es que íbamos en contra de nadie, sino que los votantes afines podían decidir quien era el que mejor los representaba. Salió electo Sebastián como candidato a primer concejal, y nosotros desde la Unión Cívica Radical vamos a acompañarlo”, sostuvo.

Asimismo, planteó: “En cuanto al ámbito provincial, Facundo Manes fue uno de los protagonistas en el lanzamiento con su candidatura a diputado nacional representando a la UCR, porque sobre todas las cosas, hay que empezar a dejar de lado las mezquindades personales, y en nuestro caso, construir en función del Pilar que buscamos y que queremos”.

En tanto, la concejal ratificó que esta imagen que se dio a conocer, “es una señal de que nosotros estamos para construir y para crecer, y no estamos para poner palos en la rueda o criticar a quienes democráticamente han sido electos”.

En esta línea, Zakhem aseguró: “Como es momento de construir, nosotros nos pusimos a disposición de la campaña como corresponde, y nos ofrecimos para lo que entiendan que podamos colaborar”.

Pero agregó que “eso no quiere decir que se va a dejar de lado el trabajo territorial que tenemos y que seguimos haciendo con la conducción de Tonito Lagreca como presidente del comité”.

Finalmente, en una autocrítica, sostuvo: “Nos costó mucho hacer entender a la gente que la pelea contra el oficialismo es en noviembre, porque los votantes de Juntos no querían que se haga una interna pensando en que de esa manera se iban a dividir los votos, lo que sumado al miedo de la pandemia provocó que muchos no tengan ganas de ir a votar”.

Y concluyó: “Pero estoy convencida de que el porcentaje de participación va a aumentar y va a ser una gran elección para Juntos y Sebastián Neuspiller, con quien he trabajado en el HCD. En su persona estará la conducción, y en nosotros la firmeza de acompañar esta campaña a la que nos hemos sumado”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar