Jueves 25 de Abril de 2024

Comienzo complicado para Colapinto

El piloto pilarense quiere continuar por la senda victoriosa que viene atravesando y buscará revertir este fin de semana un flojo inicio en Mugella por la Fórmula Regional Europea.


  • Sábado 09 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El piloto pilarense quiere continuar por la senda victoriosa que viene atravesando y buscará revertir este fin de semana un flojo inicio en Mugella por la Fórmula Regional Europea.

Con mucha confianza llegó el representante de nuestro distrito al circuito italiano y con la ilusión de continuar sumando podios y victorias, esto claramente se debe a que viene de hacer tres de las últimas cuatro poles, ganando la misma cantidad de carreras.

En el marco de la penúltima fecha del Campeonato de la Fórmula Regional Europea, en la que Franco Colapinto se ubica sexto con 116 puntos y con chances de seguir ascendiendo en las posiciones, la actividad no comenzó de la mejor manera para el pilarense y va a tener que trabajar mucho más de la cuenta para revertir un fin de semana que se plantea difícil.

El jueves se llevó adelante el día de test previo al cronograma oficial con un piso húmedo, Franco Colapinto tuvo la posibilidad de girar un total de 43 vueltas, y su mejor tiempo de 2:04.516 logró posicionarlo en la octava colocación. En los últimos 10 minutos, una bandera roja se extendió hasta dos minutos antes del final y lo dejó sin chances de realizar alguna mejora.

En la jornada de ayer las expectativas se renovaban, pero no así el rendimiento, dado que cayó varias posiciones y puso cuesta arriba su porvenir. El circuito de Mugella viene siendo adverso para el pilarense, quien por un problema de tracción que viene arrastrando en esta ocasión lo dejó afuera del Top Ten para el asombro de propios y extraños.

El referente de MP Motorsport no pudo protagonizar las dos sesiones de prácticas que se llevaron adelante, en la primera de ellas se ubicó en la 14° colocación y quedó a 1.097 de un rápido Hadrien Davis. Por la tarde, la historia se repetiría y era 13° con una diferencia de 1.183 con respecto al mejor tiempo de Paul Aron. A estas horas, el equipo seguía trabajando en busca de la solución al problema, para encarar en mejores condiciones la clasificación y carrera que se llevarán a cabo hoy.

El cronograma de actividades señala que la actividad sabatina dará inicio a partir de las 4.30 con el desarrollo de la Qualy 1 y continuará horas más tarde con la primera de las finales desde las 9.55. El fin de semana culminará mañana con un panorama similar al de hoy, dado que se llevará a cabo la prueba de clasificación para la carrera 2 a las 4 y la gran cita se desarrollará desde las 9.40.

Esperemos que el representante de nuestro distrito pueda reencausar su recorrido en esta fecha para comenzar a despedirse de buena forma de la temporada, al igual que lo acontecido semanas atrás tanto en Red Bull Ring y Valencia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar