Jueves 18 de Abril de 2024

La UCR quiere ganar lugar en Juntos por el Cambio, pero primero deberá afrontar su interna

Referentes de la línea que encabeza en Pilar Emilio la Greca, fueron anfitriones en un encuentro que juntó a referentes de la Primera Sección y al candidato provincial. “Queremos construir y crecer desde el radicalismo”, indicaron.


  • Martes 01 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Referentes de la línea que encabeza en Pilar Emilio la Greca, fueron anfitriones en un encuentro que juntó a referentes de la Primera Sección y al candidato provincial. “Queremos construir y crecer desde el radicalismo”, indicaron.

Días atrás, Pilar fue sede de un encuentro de dirigentes radicales de la Primera Sección Electoral, que se reunieron de cara a lo que será la interna del partido en el próximo mes de marzo.

En este caso, la línea que se hizo presente fue la que apoya a los candidatos Maximiliano Abad y Érica Revilla para presidir el Comité Provincia de la UCR, quienes también pasaron por el distrito, entre otras figuras como el ex vicegobernador Daniel Salvador, y distintos referentes de la Juventud, intendentes, diputados y senadores.

Al respecto de la cita, el dirigente local de la Juventud Radical, Lautaro Lucas, dialogó con Resumen y contó: “Hablamos de la importancia que tiene esta interna, porque no es una más. Va a marcar el rumbo de Juntos por el Cambio de cara a este 2021”. A lo que agregó: “Desde nuestro espacio queremos seguir construyendo y avanzando desde el radicalismo, porque hoy la posición de Juntos por el Cambio no es la locomotora del Pro, y nosotros queremos tener nuestras cabezas de lista, acá en Pilar, como en todos los distritos de la provincia. Es por eso que esta interna es tan importante, y contar con el respaldo y acompañamiento de toda la sección y nuestros referentes, es para nosotros es muy importante”.

Por otra parte, explicó que “desde el radicalismo contamos con grandes referentes como para encabezar las listas, además de acompañar en mejores lugares”. Y sostuvo que “en Pilar tenemos a Tonito La Greca, un vecino muy respetado y conocido por todos los pilarenses, y además muy querido. Sabemos de su compromiso social para con la comunidad. Siempre está dando una mano con cosas que quizás no le corresponden, pero que le salen de corazón por su vocación. Es una persona que no vive del Estado, y siempre ayudó. Sabemos que en Pilar vamos a estar muy bien representados con él. Y también así en la provincia”.

En tanto, también se refirió a las diferencias de las dos líneas que se enfrentarán en las urnas radicales, y el futuro tras la interna. “Sería muy lindo que después de la interna se pueda construir en conjunto. Sabemos que es algo que hoy parece difícil, pero estaría muy bueno. Creo que las diferencias que tenemos hoy pasan por las ganas de construir y de crecer desde el radicalismo. Porque pareciera que para el otro espacio es tener una llave, cerrar puertas y nada más. Si miramos la historia de (Gustavo) Posse y de Maxi (Abad), nadie va a discutir que San Isidro es uno de los mejores municipios en representación de gestión, pero Maxi también tiene un montón de experiencia y trayectoria en el ámbito público siempre representando a la UCR, y no saltando de un lugar a otro”, manifestó.

Finalmente, indicó que “en Pilar vamos a seguir trabajando con el padrón. Ya el tiempo de presentar nuevas afiliaciones terminó. Y con respecto a la Primera Sección, estamos armando una agenda de recorrido por las localidades, para seguir acompañándonos y creciendo todos juntos, que en este momento creo que es lo más importante”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar