El sueño de la Universidad de Pilar sigue latente y en cada oportunidad que se presenta el intendente Federico Achával renueva su pedido para que el tratamiento y aprobación en el Congreso de la Nación se de pronto, logrando así la creación de la casa de estudios en nuestro distrito.
Con el deseo latente, Achával dialogó con Malena Galmarini, presidenta de AySA, sobre la importancia de las universidades de Pilar y del Delta.
“Con Malena (Galmarini) compartimos el sueño de nuestros vecinos que es el de la Universidad Nacional de Pilar y la Universidad del Delta. Nosotros entendemos la importancia de la educación pública, queremos trayectoria educativa completa en nuestros distritos y potenciar el desarrollo de nuestras comunidades”, señaló el jefe comunal.
Asimismo, aseguró que “confiamos en que el Congreso de la Nación se sentará a debatir la educación universitaria pública y de calidad para nuestros vecinos”.
Por su parte, la titular de AySA destacó que “estamos poniéndole mucha energía para que salgan estas universidades”. “Realmente creemos que tanto las vecinas y vecinos de Pilar, Escobar, Tigre y San Fernando necesitan de la Universidad de Pilar y de la Universidad del Delta”, planteó.
Y añadió: “Esta es una manera de que los chicos tengan cerca de sus casas la forma de estudiar, que no tengan que viajar, lo que facilita que continúen con su trayectoria educativa”.
Por último, dijo que “nosotros además en la Universidad del Delta diseñamos cada una de las carreras con un título intermedio de manera tal que podamos motivar a los chicos”.
Dejar un comentario