Viernes 29 de Marzo de 2024

Federico Achával se reunió con Galmarini por obras de agua y cloacas en Pilar

El objetivo fue continuar avanzando con el plan de obras que permitirá que más vecinos puedan acceder a los servicios esenciales que presta Aysa. Avances en Derqui y en la Planta Depuradora de Champagnat, los principales puntos.


  • Jueves 04 de Mayo de 2023
Achával Galmarini

El intendente Federico Achával recibió el miércoles en Pilar a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, con quien mantuvo una reunión de trabajo junto a equipos técnicos para seguir avanzando en las obras de la empresa estatal para el distrito.

Dentro del plan de las más de 50 obras que AySA está llevando adelante en el partido se destacan las obras de redes primarias e interconexiones de pozos que “llegan para saldar una deuda histórica con las vecinas y vecinos del barrio Monterrey de Presidente Derqui, permitiendo que puedan acceder por primera vez en la historia al servicio de agua potable”, indicaron desde la empresa.

Por otro lado, en relación al servicio de cloacas, AySA se encuentra avanzando con las obras de la puesta en valor de la Planta Depuradora Champagnat, que ya cuentan con un 57 por ciento de avance y que beneficiará a 64 mil habitantes del partido con el servicio de saneamiento.

“Estuvimos analizando no solo las obras en curso, sino cuáles son los pasos a seguir. Además, tratando de acelerar, porque Federico (Achával) nos pide todo el tiempo. Y entiendo su ansiedad, porque entiendo también la de los vecinos y vecinas”, expresó tras el encuentro Malena Galmarini.

Asimismo, destacó que “Pilar es uno de los distritos más difíciles que tenemos, producto de que fue trasladado de Sudamericana a AySA, y por supuesto, sin presupuesto pero además sin ningún plano, sin ningún papel, sin ninguna información”.

“Fue una reunión muy productiva, cada vez que venimos al municipio de Pilar nos vamos llenos de trabajo. Federico (Achával) es un intendente que está muy cerca de sus vecinos y nos traslada, a organismos con servicios importantes como AySA, la inquietud de sus vecinos”, cerró.

Por su parte, el intendente Achával destacó que “con Malena compartimos la mirada sobre la necesidad de garantizar derechos a los vecinos”. “Tuvimos una reunión de trabajo sobre lo que viene haciendo AySA en nuestro municipio. AySA avanzó con el plan de agua en Monterrey, vimos el seguimiento de obras en Santa Ana y Villa Luján en Presidente Derqui, y planificamos el plan de obras de cara al futuro, que requiere de estudios de fondo, de financiamiento. Para eso tiene que haber un trabajo profesional, continuo y conjunto entre el Municipio y AySA”, planteó.

En la reunión de trabajo también estuvo presente el equipo técnico del municipio de Pilar y, por parte de AySA, estuvo Alberto Freire, director general operativo; Patricio D’angelo, director general administrativo; Mario Robustelli, gerente de apoyo técnico y Diego Fraga, director regional norte y equipo técnico.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar