Viernes 26 de Abril de 2024
Lavado de activos

Una nueva causa en contra del exintendente Ducoté recae en manos de la Justicia Federal

Se trata de la investigación por la contratación de la denominada “ONG fantasma”. Tras rechazar la apelación de la defensa, estará a cargo de González Charvay, quien ya mandó a Ducoté a juicio oral por administración fraudulenta.


  • Lunes 16 de Mayo de 2022
Nicolás Ducoté

Hace algunas semanas, se conoció la noticia de que el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, elevó a juicio oral y público el caso por el que fue procesado el exintendente de Pilar, Nicolás Ducoté, por “malversación de caudales públicos” y “violación de los deberes de funcionario público” en el manejo de los fondos otorgados por la Nación al Municipio.

Dicha causa responde a la investigación que se comenzó a partir de la denuncia de la exconcejal Paula González, y por la cual también se procesó a varios funcionarios de la gestión de Ducoté por maniobras fraudulentas en el marco de la entrega de microcréditos, y el pago de obras públicas que no se ejecutaron durante su mandato en Pilar, en los barrios Peruzzotti y Monterrey.

No obstante, ahora el exmandatario suma una nueva causa federal, ya que se concretó el pedido de incompetencia del juzgado pilarense a cargo de Walter Saettone, y la Cámara de Apelaciones en lo Penal de San Isidro habilitó al mismo González Charvay a continuar con la investigación por la “ONG fantasma”.

Se trata de otra denuncia realizada por la actual titular de Desarrollo Social, Paula González, y que apunta a que en 2017 el Municipio de Pilar le pagó 1.690.000 pesos a la ONG “Creando Familia y Futuro”, que supuestamente llevaba adelante políticas públicas sociales, pero que para la fiscalía de Don Torcuato habría sido una “sociedad fachada”.

Aseguran que esto debe sumarse a las causas por los microcréditos, ya que de esa manera representan un accionar “típico de lavado de activos” por parte de funcionarios municipales, y aquí se reconoce “a un mismo sujeto activo como actor principal: el exintendente de Pilar Nicolás Ducoté”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar