Domingo 28 de Abril de 2024

Tito salió al cruce del intendente Achával por sus dichos contra el Presidente

El concejal de La Libertad Avanza respondió a las críticas del jefe comunal hacia Javier Milei. Aseguró que “el Gobierno está intentando sacar al país adelante del pozo al que el kirchnerismo nos metió”.


  • Miércoles 20 de Marzo de 2024
Tito Achával

Días atrás, el diputado nacional José Luis Espert generó una gran convulsión con declaraciones que luego fueron avaladas por el presidente Javier Milei. Plantearon que en la provincia se estaba llevando a cabo un tarifazo de la mano del gobernador Axel Kicillof, y llamaron a los bonaerenses a la “rebelión fiscal” para que los vecinos de Buenos Aires no paguen los impuestos.

En ese marco, varios referentes del peronismo salieron en defensa del mandatario provincial, y entre ellos se destacó la figura del intendente de Pilar, Federico Achával, quien señaló: “Mientras Javier Milei sigue aumentando impuestos y tarifas que afectan a todos los argentinos, promueve una rebelión fiscal en la Provincia de Buenos Aires”.

Y a su vez, planteó: “Este es un acto totalmente irresponsable y preocupante. Busca agredir al gobernador Kicillof, pero perjudicará directamente a las y los bonaerenses”.

Más tarde los cruces continuaron con las palabras del propio mandatario bonaerense, pero el eco desde el distrito no quedó allí. Es que tras las declaraciones del intendente también llegaron réplicas, y en este caso fue a través del concejal de La Libertad Avanza, Juan Martín Tito.

“Intendente, antes de criticar al presidente Milei y al diputado Espert fíjese en lo que está haciendo su gobernador Kicillof: impuestazo en la provincia, inseguridad, hospitales y escuelas que se caen a pedazos”, lanzó el edil como respuesta a Achával.

Además, no se detuvo ahí, y fue más punzante al solicitar que no se interponga en el trabajo del Gobierno nacional, que, según su mirada, se está ocupando de solucionar problemas provocados por gestiones pasadas: “Deje que el Gobierno está intentando sacar al país adelante del pozo al que el kirchnerismo nos metió”.

En la línea impositiva que impulso los cruces, Tito forma parte de la oposición en el HCD pilarense, la cual se ha mostrado en contra de la creación de nuevos impuestos por parte del Ejecutivo local, con cambios realizados sobre la Tarifaria 2024 para elevar la recaudación.

Luego de la primera sesión del año en la cual se conformaron las comisiones para trabajar en el Legislativo, el referente libertario destacó que conforma la Comisión de Hacienda, donde buscará “menos tasas, menos burocracia y más empleo. Esos son los pilares que definen a nuestro trabajo en el HCD. Que el Estado deje de asfixiar al emprendedor”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar