Domingo 28 de Abril de 2024

Defensores del pueblo de AMBA se reunieron con funcionarios del ENRE

Entre el grupo de ombudsman se encontraba el pilarense Adrián Maciel, quien participó del encuentro llevado a cabo en La Matanza. Se pudo conocer con más detalles el nuevo cuadro tarifario para el servicio de energía eléctrica.


  • Miércoles 20 de Marzo de 2024
Defensores del Pueblo ENRE

Con la Defensoría del Pueblo de La Matanza como sede, se organizó una charla informativa junto al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) con el propósito de esclarecer aspectos referidos a futuros aumentos en el servicio eléctrico y la necesidad de mantener subsidios para los usuarios que lo necesiten.

De la misma, participaron las Defensorías del Pueblo de Escobar, Vicente López, Morón, Lanús, Avellaneda, Presidente Perón, Quilmes, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de Pilar. Esta última representada por su titular Adrián Maciel. Asimismo, también se sumaron al encuentro representantes del Área de Servicios Públicos del Municipio de La Matanza.

Terminada la cita, Maciel aseguró que “la reunión se llevó a cabo con la presencia de ombudsman de toda la provincia, y en ella se abordaron detalles del nuevo cuadro tarifario para el servicio de energía eléctrica que comenzará a regir en el corto plazo”.

La charla estuvo a cargo del jefe de Atención al Usuario del ENRE, Jorge Iglesias, y del coordinador general de Relaciones Gubernamentales, Daniel Ríos.

Del encuentro surgió que tanto la Canasta Básica Energética como su relación con el ingreso salarial del grupo familiar, constituirán la base de los subsidios que puedan otorgarse y su gradualidad. Medidos en referencia a cada familia en particular.

Tal como se informó, esta metodología y el nuevo cuadro tarifario tendrán vigencia a partir del mes de mayo en adelante.

La charla se desarrolló en un constante ida y vuelta entre los representantes del ENRE y los Defensores del Pueblo, quienes expresaron su preocupación por las personas vulnerables: tercera edad, electrodependientes, viviendas multifamiliares, sectores de la población que carecen de gas natural y/o cloacas, personas desocupadas y de bajos recursos en general. En ese sentido, bregaron por una fácil obtención del subsidio para los usuarios que lo ameriten.

Finalmente, se acordó seguir en contacto para tener línea directa de comunicación y continuar realizando estas reuniones en función de los distintos reclamos que realicen los usuarios en cada municipio, a medida que se ponga en marcha la nueva metodología y se pueda observar cómo afecta a los usuarios.

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