Viernes 26 de Abril de 2024

Tras cinco allanamientos desbarataron una peligrosa banda delictiva


  • Viernes 12 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Los operativos fueron en Pilar, Villa Rosa y Escobar. Hoy hubo dos detenciones, en tanto hace 15 días se lograron otras dos aprehensiones con las que empezó la investigación.

En un trabajo en conjunto entre la Sub Dirección Distrital de Investigaciones de Pilar, la Estación de Policía y la Guardia Urbana, se llevaron adelante cinco allanamientos en Pilar, Villa Rosa y Escobar que permitieron esclarecer robos calificados del 23 de mayo pasado. Estas acciones tuvieron como resultado la detención de dos hombres, parte de un grupo comando implicado en el robo de la harinera “Del Sol”, en la que los delincuentes se habrían hecho con un botín superior a los 400 mil pesos.

Las investigaciones comenzaron cuando el mismo 23 de mayo, personal de la Policía Local detuvo un automóvil Peugeot 308 de color gris, el cual tenía las chapas patentes adulteradas. Estas identificaciones pertenecían a una camioneta Renault modelo Duster, que fue robada en el ilícito de la harinera.

El día siguiente, en las calles Julio Argentino Roca y Sanguinetti de Villa Morra, agentes encontraron dicha camioneta, con las placas del Peugeot secuestrado anteriormente. Las incautaciones de los vehículos tuvieron como resultado dos detenidos, de Pilar y Escobar, y permitieron continuar las acciones para permitir desbaratar la banda que cometió los dos hechos delictivos.

Estas averiguaciones continuaron su curso hasta que ayer se realizaron cinco allanamientos: tres en la localidad de Villa Rosa, uno en el barrio Agustoni de Pilar, y el último en la vecina localidad de Escobar. Los detenidos, de 30 a 36 años de edad, fueron capturados en dos de los procedimientos realizados en Villa Rosa y uno de ellos poseía un pedido de paradero activo por una causa de estupefacientes.

Además se secuestraron nueve teléfonos celulares, vestimenta utilizada durante los hechos y elementos de interés para la causa.  La banda quedó totalmente desarticulada y todos sus miembros han sido detenidos. Los apresados quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio 1 de Pilar, a cargo del Dr. Raúl Casal, bajo la carátula de “Robo calificado en poblado y en banda”.

El secretario de Seguridad, Federico Kruse, resaltó el trabajo realizado por las fuerzas. “Se trata de un grupo peligroso que operaba en el distrito y que hemos logrado desarticular a partir del trabajo conjunto de las fuerzas tanto en la investigación, control como en la captura de los delincuentes”, aseguró.

El esclarecimiento de este hecho se suma a otras investigaciones complejas realizadas por la Secretaría de Seguridad junto a la Policía que han resuelto hechos como el asalto en forma de “salidera” realizado en el supermercado Jumbo del Kilómetro 50, el robo a la modelo “Luli” Fernández, el hallazgo de un desarmadero en Villa Rosa y la desarticulación de una banda dedicada al robo automotor que operaba desde Malvinas Argentinas hasta Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar