Miércoles 24 de Abril de 2024

La Rendición de Cuentas fue aprobada en comisión y se tratará en Sesión Extraordinaria


  • Miércoles 29 de Mayo de 2019
Imagen del articulo
El proyecto del ejercicio 2018, conformado por cinco folios está listo para ser debatido en el recinto. Se deberá discutir en el transcurrir de esta semana puesto que el plazo para su tratamiento vence este viernes. La Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto aprobó finalmente el proyecto de Rendición de Cuentas Ejercicio 2018, que presentó el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante a principios de abril. Aunque con mayoría simple, la comisión presidida por el legislador Nicolás Darget le dio el visto bueno al proyecto, tras varias semanas de tratamiento. Sin embargo, se deberá recurrir a una sesión extraordinaria para su debate y análisis final, puesto que el plazo legal para ser discutida en el Concejo vence el 31 de mayo, es decir, este viernes. Sobre el tema, el presidente del cuerpo legislativo Gustavo Trindade confirmó a Diario Resumen la información: “Hoy (por este martes) salió aprobada por mayoría en comisión el proyecto de Rendición de Cuentas Ejercicio 2018 y ahora pasará al recinto, cuando definamos la fecha de la extraordinaria ya que el 31 de este mes se vence el plazo legal de aprobación por ley orgánica”. Asimismo, la máxima autoridad del Concejo Deliberante indicó que la fecha precisa está por definirse, aunque el reloj siga su andar y la fecha límite aseche. Por otra parte, adelantó que se reunirá con los integrantes del bloque Cambiemos, y “seguramente” con el Jefe Comunal.
Hay muchos concejales en campaña, y creo que no deben embarrar la cuestión electoral, algo que es inherente a la gestión”
“Debería ser la sesión esta semana, de acá al viernes tendríamos que estar sesionando. Todavía no tenemos fecha. Así que vamos a juntarnos con el bloque y seguramente con el Intendente para definir algunas últimas cosas y ponerle fecha”, informó Trindade. De igual forma, el presidente consideró: “Yo creo que hubo mucho tiempo para su análisis ya que hace dos meses que ingresamos en tiempo y forma el expediente de la rendición para el análisis, se le dio todas las facilidades para poder ver la documentación respaldatoria que fueron requiriendo los concejales en su momento así que cada uno expondrá y votará a conciencia, también teniendo en cuenta que no solamente por cuestiones políticas sino que también teniendo una conciencia cívica importante”. A la oposición Sobre el tratamiento de la Rendición de Cuentas en una inminente sesión extraordinaria, el presidente del HCD también dedicó varias líneas a los concejales de los otros espacios, y calificó a los ediles opositores en dos conglomerados: “Los inteligentes y los irresponsables”. “Hay que tener en cuenta que hay muchos concejales en campaña, y creo que no deben embarrar la cuestión electoral algo que es inherente a la gestión”, recalcó. En ese sentido, expuso: “Hay una oposición que es inteligente que trata de consensuar, que va a dar una lectura de esto a conciencia y hay otra que es oposición porque sí y que votará en contra de lo que sea beneficioso para el Ejecutivo, pero solamente porque si, no porque tengan  argumentos sólidos”. “Hemos visto que hay denuncias falsas en la justicia, tratando de embarrar la cancha y de perjudicar a la gente en definitiva porque así como se demoró el crédito de los 600 millones para el asfalto que si se hubiese utilizado en su momento se hubiese beneficiado a mucha más gente de lo que va a beneficiar ahora porque la inflación se lo come”, recordó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar