Martes 16 de Abril de 2024

Se sumaron 12 nuevos casos de Coronavirus en Pilar en las últimas horas


  • Viernes 12 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El número de casos positivos asciende a 245 en nuestro distrito, según el parte del mediodía del ministerio de Salud bonaerense.

En el parte del mediodía que emite el ministerio de Salud bonaerense se informó de la detección de 12 nuevos casos de Coronavirus en Pilar, con lo que la cifra de casos confirmados ascendió a 245 personas.

En una semana que ha mostrado números récord, aún se espera por el parte vespertinos de la autoridad sanitaria provincial. Ayer el número de contagios totales había cerrado en 233.

En tanto los pacientes recuperados suman 70 y los fallecidos se mantienen en siete. Las personas testeadas son 2.014.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación reportó este viernes por la mañana siete nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que elevó a 772 la cifra de muertos desde marzo pasado en la Argentina, y confirmó la ampliación de la definición de “contacto estrecho” que ahora será todo aquel que haya tenido interacción con un caso confirmado “hasta 48 horas antes” de que el paciente infectado hubiese manifestado síntomas.

Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria para informar sobre la situación epidemiológica en la pandemia de coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que esa nueva definición de contacto estrecho busca trabajar sobre el monitoreo de esas personas que deben “hacer el aislamiento” de manera estricta.

En el reporte además se indicó que son 1.386 los casos de Covid-19 que se registraron en las últimas 24 horas y 27.373 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 60,3 casos cada 100.000 habitantes.

Del total de casos reportados, el 93 por ciento corresponde a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, un 3% a Chaco, un 2% se reparte entre Río Negro y Neuquén, y el 2% restante en el resto del territorio nacional.

El índice que mide la cantidad de testeos positivos sobre los realizados tiene un promedio general acumulado del 15% desde el inicio de la pandemia, pero ayer se ubicó en 25,8% “a expensas” de lo que sucede en la Ciudad -que ayer tuvo una positividad de 41,5- y de la Provincia -que alcanzó el 29,1-, mientras que el resto del país se ubicó en 9,2%, explicó la funcionaria.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar