Sábado 20 de Abril de 2024

En medio de una sesión acalorada, se archivó el proyecto de Emergencia Educativa


  • Jueves 11 de Abril de 2019
Imagen del articulo
El Frente Pilarense pidió que vuelva a comisión pero el oficialismo y el Frente Renovador, votaron en contra. Los cruces, discusiones, insultos y debates culminaron pasado el mediodía. La tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante estuvo teñida de discusiones, recriminaciones e incidentes tanto dentro como fuera del recinto. Tras los empujones, gritos y discusiones en el ingreso, los ediles de la oposición y los vecinos lograron llegar al recinto para lo que sería la primer sesión caliente del 2019, donde el debate fue desatado por el pedido del Frente Pilarense de que el proyecto de emergencia educativa fuese desarchivado y devuelto a comisión.
Les debería dar vergüenza, porque defienden un proyecto que abandona al pueblo y a los chicos” – Achával
A pesar del pedido del concejal Santiago Laurent, las manos alzadas no alcanzaron para que el proyecto volviese a comisión. En ese momento, Flavio Álvarez –que votó en contra– tomó la palabra y aseguró que desde el FR “se presentó una Emergencia en Educación que está vigente hasta noviembre”. “Por qué no solicitamos un pedido de informe para ver si se está cumpliendo o no. Creo que a la gente la están trayendo como rehén de una discusión política innecesaria”, expuso el edil. “Nos parece que haya emergencia vigente o no, no ha funcionado porque el techo de la EP 25 se cayó hace poco, aún con esta emergencia vigente. Ocurrió después de que el Intendente salió en todos los medios a decir que las escuelas estaban seguras”, respondió Laurent y agregó que en cuanto al SAE, cada vez hay menos viandas para los chicos. Juan Pablo Roldán, de Unidad Ciudadana, se disculpó con los presentes por el impedimento de ingreso y afirmó estar “indignado”. “Acá hay una sola realidad y es que los techos de las escuelas se caen, que el SAE se parte en pedazos”, expuso. Paula González (FP) dejó claro que el proyecto va más allá de lo edilicio: “pedimos que se cumpla con acuerdos de mejoras, con los cupos del SAE, aún faltan vacantes. Dejen de negar la realidad, es lamentable que el expediente vaya a archivo”. Federico Achával, también tomó la palabra y pidió al Intendente que “se haga cargo” de la realidad. “Les debería dar vergüenza, porque defienden un proyecto que abandona al pueblo y a los chicos. Siempre vuelven a la discusión de lo que faltaba y del pasado, pero les digo una cosa bien clara: con ustedes no hay futuro. Ustedes son los responsables de que haya cada vez más pobres en la Argentina”, expuso. La defensa de Cambiemos Yamila Lencinas, edil del oficialismo, tomó la palabra y denunció que desde la oposición se faltaba a la verdad porque no llegó un expediente con 4 mil firmas. Asimismo, se refirió al pasado del edil Achával que “en 2015 lo encontraba teniendo un puesto prominente”. “Tengo que creer que en 2015 cayó una bomba atómica y las escuelas empezaron a estar en mal estado, que coincidencia”, ironizó.
Se abanderan con la educación cuando jamás los vi trabajar desde mi lugar de comunidad educativa” - Lencinas
“La educación se respeta, se trabaja para eso. Reconocemos que no alcanza porque la desidia que quedó no se resuelve en cuatro años. No pueden decir que no hubo inversión. Se abanderan con la educación cuando jamás los vi trabajar desde mi lugar de comunidad educativa”, arremetió.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar