Viernes 19 de Abril de 2024
Prioridades

Salud con el sueño del Hospital Central se llevará la mayor porción del Presupuesto 2023

Así lo explicó el concejal Silvio Rodríguez. El área contará con el 25 por ciento del presupuesto municipal. Desarrollo Social se llevará el 15, mientras que Seguridad y Servicios Públicos un 14 por ciento cada uno.


  • Viernes 11 de Noviembre de 2022
Presupuesto Pilar 2023

El Presupuesto 2023 para el municipio de Pilar ya ha sido presentado por el Ejecutivo en el HCD y espera por su tratamiento en el cuerpo legislativo local. Tal como se dio a conocer, duplicará las cifras de gastos de este año, alcanzando los 58.996 millones de pesos.

En esa línea, el intendente Federico Achával ya había dado indicios de las prioridades del gobierno local al confeccionar el proyecto, pero ahora, en medio del análisis que se encuentran haciendo los concejales pilarenses, el presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, adelantó a Resumen que el área que se llevará la mayor porción de los recursos será la de Salud.

“Estamos priorizando salud, seguridad y desarrollo social, porque evaluamos que es donde hay que hacer una mayor inversión”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que Salud se llevará el 25 por ciento del total del presupuesto, es decir unos 14.700 millones de pesos. Por su parte, a Desarrollo Social se destinará un 15 por ciento (8.800 millones), a Seguridad un 14 por ciento (8.200 millones), y a Servicios Públicos otro 14 por ciento.

“Tenemos en claro que el año que viene tenemos que tener terminado el Hospital Central”, afirmó Rodríguez, quien por otra parte agregó que “ya hemos hecho una inversión muy grande en salud desde el primer período. En 2020, más allá de que nos agarró la pandemia, hicimos testeos y el sistema de vacunación, también hicimos el Hospital de Derqui, mejoramos e inauguramos salitas que habían quedado a medio terminar. Hemos generado un verdadero sistema de salud, muy diferente a lo que se tenía antiguamente”.

Tal como aseguró el concejal, el objetivo es continuar con esas mismas prioridades: “El presupuesto tiene que ver con la perspectiva que se tiene para el año que viene. Y sabemos que una persona que transita el distrito ve que las obras que nosotros hicimos en el período 2021 y 2022 vienen cambiando la estructura de Pilar”.

Allí no solamente destaca los logros en el ámbito sanitario, sino que también recuerda: “Mejoramos las políticas de estado con respecto a desarrollo social. Mejoramos la seguridad, porque cuando nosotros asumimos casi no teníamos patrulleros e invertimos para traer 94 móviles, pusimos las lectoras de patentes e hicimos una inversión muy importante para hacer un Pilar más seguro. También estamos terminando el año con la inauguración de 11 escuelas, lo que es una inversión y trabajo mancomunado con la Provincia. Hoy Pilar tiene eso y mucho más, hemos presupuestado y ejecutado los recursos de la mejor manera para cambiar la calidad de vida de los vecinos”.

Por otra parte, Rodríguez no se olvidó de la ordenanza Tarifaria que también se votará próximamente en el recinto y va de la mano con este proyecto. “Es una ordenanza que tiene que acompañar el presupuesto. Nuestro concepto general siempre ha sido que quien tenga mayor capacidad de pago pueda hacer un esfuerzo, y poder aliviar al que menos tiene. Vamos a generar topes en algunas áreas, pero lo importante es que vaya de la mano con el presupuesto”, dijo.

Y cerró: “No tenemos ninguna duda que tanto el Presupuesto como la Tarifaria van a ser aprobados, porque acompañan un proyecto de gobierno que no ha traicionado en ningún momento el apoyo que ha recibido el intendente a partir de ser electo. Que el pueblo no tenga ninguna duda que somos un gobierno que vino a cambiar la historia y poner a Pilar de pie y mejorarle la calidad de vida a sus habitantes. Y estas van a ser dos herramientas fundamentales para poder llevar adelante todos estos compromisos y todas estas obras en el año 2023”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar