Domingo 28 de Abril de 2024
Cambios en el HCD

Ruptura en LLA de Pilar: “No todos son números en un Excel, atrás de los números hay gente”

Juan Manuel Quintana, concejal que ingresó al HCD en diciembre por La Libertad Avanza, ha decidido alejarse del espacio que representa al presidente y armar su unibloque. La decisión la tomó en defensa de la Universidad de Pilar, entre otros puntos.


  • Viernes 08 de Marzo de 2024
Juan Manuel Quintana

Las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei han comenzado a generar detractores y muchos que en los inicios acompañaron al espacio, han decidido dar un paso al costado. Esto se vio reflejado en el Concejo Deliberante en donde el concejal Juan Manuel Quintana, que ingresó en la lista de La Libertad Avanza, ha decidido romper el bloque.

Quintana tomó la decisión de formar un bloque unipersonal llamado “Por Pilar” y, durante su charla con Diario Resumen explicó los motivos que lo llevaron a ello, siendo uno de ellos, su intensa defensa por la educación pública, bandera que no vio reflejada en la presidencia de Milei. “Son muchas cuestiones, fue esto de venir a derribar todo”, planteó.

Quintana destacó que no hay que “faltarles el respeto a las instituciones democráticas”. “Tiene que haber respeto a todos los poderes, no me venía gustando eso y el límite llega cuando se paraliza la educación pública, porque no es solo la universidad, se saca el Fondo Educativo Nacional”, dijo.

“Me veo en la obligación de defender la Universidad de Pilar. Fue avalada por miles de vecinos, de distintos colores políticos, la universidad seguirá por generaciones. La educación pública, la universidad, tenemos que defenderla. Buscamos el desarrollo de nuestro municipio y todos los pilarenses, que crezca Pilar, el Parque Industrial, pero hay que dotarlo de profesionales idóneos y qué mejor que puedan salir de las escuelas públicas, privadas, de la universidad pública”, sumó Quintana. 

Añadió que “hay que defender esa educación” y que es importante entender que “no todo lo que es del Estado es ineficiente”. “Vengo del radicalismo y siempre defendimos la universidad pública, gratuita, de calidad”, comentó.

Quintana argumentó que “como pilarense hay que defender las instituciones que están en Pilar” y que “la universidad fue aprobada cumpliendo todos los requisitos de ley y la vamos a defender”.

Luego fue crítico con Milei: “Una cosa que tiene que entender el presidente es que dejó de ser un panelista de televisión. Desde el FMI le piden que frene con los jubilados, porque es demasiado brusco el ajuste. La gente votó un cambio y hace lo mismo desde otro lado. Entonces, si lo criticamos antes, ¿por qué no ahora?”.

El concejal, por otro lado, expresó la importancia del diálogo y generar consensos. “No está bueno difamar a todos, ser agresivo, despectivo, estar contra todos y todo. Para salir adelante tenemos que ponernos de acuerdo, eso se logra negociando, no a los insultos y patadas. Entiendo la política así, con el diálogo”, expuso.

“Yo no sabía lo que iba a hacer, porque lo cierto es que él dijo defender la universidad pública. Si no, nadie lo hubiese votado. Él dijo que le estaban haciendo una campaña del miedo cuando decían que llevaría el boleto de colectivo a mil pesos, con la educación pública dijo que la defendía y ahora, lo único que hace es criticarla. Entonces, hay que ponerle límites. Creo en el diálogo, en el consenso. Él el diálogo lo entiende como negociado, y no es así”, se defendió.

Quintana reafirmó que sus “banderas principales a defender son la salud y la educación pública” así como “el respeto a las instituciones democráticas”. “La casta era la clase media. Porque ¿con quién más ajustó? Con los jubilados. No todos son números en un Excel, atrás de los números hay gente. Si haces un ajuste perfecto que te cierran los números, tiene que ver que a la gente se le hace imposible. Está imposible todo, sabíamos que había que ajustar un poco, pero tenes que hacer un proyecto productivo y cuidar la educación pública”, mencionó 

“Tenemos que defender la democracia y, sobre todo, se sale adelante con trabajo y con educación, entonces tenemos que defender la educación pública”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar