Sábado 27 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto remontó desde el fondo y terminó 13° el sprint

Franco quedó parado en la grilla de largada de la Fórmula 2 en Jeddah. Pudo entrar a boxes y retomar la carrera desde el fondo.


  • Viernes 08 de Marzo de 2024
Franco Colapinto
Foto: Dutch Photo Agency

Franco Colapinto está teniendo un fin de semana complicado en Arabia Saudita. Tras un problema en la largada que lo relegó al fondo del pelotón, realizó una gran remontada y finalizó en la 13° posición en la carrera sprint de la Fórmula 2.

Colapinto había clasificado 13° el viernes, pero en la largada de este mediodía su auto se detuvo y se vio obligado a pasar por boxes. Regresó a la pista en la última posición con el auto de seguridad en pista.

Con ritmo constante, Colapinto comenzó a superar rivales uno por uno. En la primera mitad de la carrera ya se había ubicado en el 16° lugar.

Un nuevo ingreso del auto de seguridad le dio la oportunidad a Colapinto de seguir avanzando. Tras el relanzamiento, superó a Correa y a Bárnad y se ubicó en el 14° lugar.

En la lucha final, el pilarense no pudo superar a Durksen y Bortoleto y finalizó en la 13° posición.

Si bien el resultado no fue el esperado, Colapinto demostró una vez más su gran potencial al remontar desde el fondo del pelotón.

Mañana a las 10.25 Franco irá en busca de la revancha en la carrera principal del fin de semana, largará desde la 12º posición.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar