Sábado 20 de Abril de 2024

Artista pilarense perdió todo en el incendio de su vivienda

Se trata de Sócrates Cordobés, de 32 años y conocido como El Socra HF. Su casa, de la calle Pampa, se vio consumida por las llamas y no ha quedado nada. Necesitan indumentaria para él y su esposa, así como elementos para el hogar.


  • Viernes 23 de Septiembre de 2022
Incendio casa artista

En la madrugada del jueves un incendio consumió la vivienda del artista pilarense Sócrates Cordobés, más conocido como El Socra HF, que desarrolla su carrera en géneros urbanos como rap, hip hop, trap y reggaetón. El artista se encontraba en un evento en Moreno cuando su vivienda, ubicada en la calle Pampa al 1200, fue consumida por las llamas.

Diario Resumen se comunicó con él para dialogar sobre lo ocurrido y, si bien aún no hay certezas de qué provocó el incendio, indicó que “posiblemente sea algo eléctrico lo que pudo provocar el fuego, yo no tenía nada enchufado porque cuando nos vamos apagamos las cosas. tengo los medidores con las térmicas afuera y tampoco, nunca saltó. Eso nos llama la atención”.

Lamentablemente, las llamas consumieron la totalidad de la vivienda que ha quedado inhabitable y con peligro de derrumbe. “Se perdió todo, totalmente. Los muebles, ropa, tenía mi estudio de grabación y se quemó todo. Mi hermano, que está al lado, también se le quemaron algunas cosas, la heladera, el microondas y varias cosas más”, contó.

“Los vecinos estaban asustados, fue todo un caos. Yo no estaba en ese momento, llegué cuando se habían ido los bomberos. Venía de un evento en Moreno, no había transporte para volver y tenía que esperar. Llegué como a las 5 y me encontré con todo esto”, lamentó Sócrates.

En estos momentos se encuentran pidiendo ayuda a la comunidad para poder empezar nuevamente y están necesitando, principalmente, indumentaria tanto para él como para su esposa, así como también elementos para poder reconstruir el hogar. “Lo más urgente, porque nos quedamos con lo puesto, es ropa, las cosas necesarias para mi esposa. Lo que más nos costará y arrancamos de cero, es la casa. Muebles, todo. Ahora tengo trabajo, pero sí, es lo que más nos costará”, explicó a Resumen.

Contó que desde Desarrollo Social “tomaron datos y al mediodía nos trajeron camas de una plaza con colchón y frazada. Eso fue lo que recibimos”.

“Me siento triste, por toda la pérdida, ver la tristeza de mi mujer pero también veo gente que se moviliza, que ayuda, que está ahí acompañando. Eso me hace sentir bien porque veo que tengo apoyo, más de lo que esperaba. Eso me ayudó a digerir la situación, veo que quieren organizar eventos a beneficio y eso es algo que no esperaba, me hace sentir bien”, destacó.

En caso de poder colaborar, comunicarse con Sócrates por WhatsApp al 11-3886-2781 o colaborar a través del CBU 0000003100058573848831.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar