Miércoles 12 de Junio de 2024

Pilarense aseguró que “el presidente intenta fundir a los gobernadores”

Así lo manifestó Jorge D’Onofrio, quien se encuentra a cargo del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Aseguró que el diálogo es inexistente, y se busca hacer un “disciplinamiento” con el reparto de los fondos.


  • Martes 21 de Mayo de 2024
Jorge D'Onofrio

Además del intendente Federico Achával, hubo otra figura pilarense que dijo presente en el plenario multisectorial y de la militancia que se llevó a cabo el último fin de semana, encabezado por el gobernador Axel Kicillof en Florencio Varela. Se trata del vecino del distrito que actualmente se desempeña como ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.

Luego de la cita, el jefe comunal destacó la posibilidad de “conversar sobre la realidad del país y de la provincia, debatiendo sobre los desafíos de cara al futuro”. Y aseguró que “creemos profundamente que para salir adelante es fundamental pensar en una Argentina con educación, trabajo, seguridad, cultura, desarrollo productivo y generación de oportunidades”, y para ello “necesitamos un Estado presente y cercano, no uno que se aleje y les dé la espalda a nuestras familias, a la industria nacional, a los jubilados, a la soberanía y al federalismo”.

Mientras tanto, el funcionario bonaerense remarcó que se trató de “una gran jornada”, y “una de las cosas que más entusiasmó a la gente era la posibilidad de expresarse y de empezar esta etapa que tiene que hacer el peronismo de cara a su recuperación”.

En la misma línea, D’Onofrio hizo referencia al discurso del mandatario provincial, y señaló que “oponerse al Gobierno nacional tiene que ver con la consecuencia de defender los derechos de los bonaerenses, porque desde el minuto cero de este Gobierno, la Provincia ha sido agredida, se la asfixia financieramente y hay cero diálogo”.

Además, sostuvo que “nunca se la convocó a debatir y eso tiene que ver con la legitimidad que tiene el Gobernador de la Provincia que ha sido elegido para hacer otras cosas de las que expresa el presidente Milei”.

Por otro lado, el pilarense también habló sobre la gestión de la cartera de Transporte de la Nación, la cual se encuentra en un lugar muy diferente a la que él dirige en territorio provincial. “Hoy es una secretaría sin ningún tipo de decisión y a merced de lo que decida Economía. Más allá de tener diálogo con sus autoridades, sirve para poco porque si las decisiones se toman en otro piso de ese edificio es muy complicado. Pero, tiene que ver con esta idea de castigar al Gobernador y a todos los bonaerenses por no comulgar con las ideas del Gobierno nacional”, planteó en declaraciones a Radio Provincia.

En vistas de esto, indicó “el incremento en el boleto tiene que ver con que el ajuste lo paga el pueblo, la clase media, trabajadores, jubilados”. Incluso, tomó el ejemplo de las universidades, donde recae un doble impacto en el que, además de la falta de financiamiento, los estudiantes sufren un mayor gasto en transporte: “A la UBA no la podemos ayudar porque nuestra ley habla de universidades nacionales de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros tenemos el boleto universitario, pero es claramente un problema y más con el aumento del ferrocarril y el subte”.

Finalmente, se expresó en relación al enojo por parte del subsecretario de Prensa del Gobierno nacional, Javier Lanari, tras la aparición de carteles con la leyenda “Obra paralizada por el Gobierno nacional”. En ese sentido, D’Onofrio expuso: “Se trata de una interpretación creativa, la realidad es irremediable y si una obra está parada, está parada. Aquí se pone de manifiesto algo que es cierto. Intentan hacer un disciplinamiento diciendo que habrá financiamiento a la Provincia siempre y cuando el Gobernador adhiera a las políticas demenciales del Gobierno nacional”.

Y cerró: “El presidente intenta fundir a los gobernadores tendiendo fondos que le corresponden a las provincias, porque lo que no entiende Milei es que no es el Estado nacional quien crea a las provincias, si no las provincias las que le ceden parte de la organización al Gobierno nacional. Tarde o temprano la Corte deberá expedirse sobre esto”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar