Miércoles 12 de Junio de 2024

Enfermeros Solidarios de Pilar buscan donaciones para el próximo viaje al Impenetrable

Está planeado para ser a fines del próximo mes. Para lograrlo, están recolectando alimentos no perecederos, indumentaria, útiles escolares, insumos hospitalarios y medicamentos.


  • Martes 21 de Mayo de 2024
Enfermeros Solidarios

Como todos los años, desde el grupo Enfermeros Solidarios de Pilar se prepara un nuevo viaje al Impenetrable con el objetivo de continuar con las actividades solidarias en la zona. Lidia Aguilar, creadora del grupo, se prepara de esta manera para adentrarse una vez más en los terrenos más inhóspitos y vulnerables de las provincias de Chaco, Salta y Formosa.

El viaje está siendo planificado para fines del mes de junio y, para lograrlo, Aguilar se ha lanzado a desarrollar una nueva colecta en la que espera participen muchos vecinos pilarenses. “Estoy apelando a la solidaridad de la gente para juntar elementos como insumos hospitalarios, medicamentos, ropa, útiles escolares, alimentos no perecederos. Todo lo que esté en buen estado, sirve en el Impenetrable”, explicó en diálogo con Diario Resumen.

“Estoy organizando para fines de junio la próxima cruzada solidaria, espero poder llenar el camión así no lo tengo que posponer para más adelante, pero sí, la idea es que sea ya a fines de junio”, sumó Lidia Aguilar.

Específicamente, en referencia a los medicamentos, Aguilar detalló que se necesitan broncodilatadores, ibuprofeno, paracetamol, medicamentos para la presión arterial, antiinflamatorios o medicamentos para patologías cerebrales (como, por ejemplo, epilepsia).

Consultada por si, además del que se planea para mitad de año, está diagramado realizar más viajes a la zona, contó que, como todos los años, irán dos veces: “dos veces al año estoy viajando para allá, así que seguramente para fines de año estaré realizando la próxima cruzada, porque hay muchas necesidades”.

“Padecen las peores pandemias, las más antiguas, como tuberculosis, parasitosis, desnutrición. Las zonas donde asistimos a niños donde padecen desnutrición crónica, por mala nutrición. Están olvidados, no desde ahora, desde siempre. Recalco que es una labor solidaria, sin bandera política, simplemente desde el corazón, desde el amor”, dijo.

Respecto del viaje, siendo que el último lo realizó en soledad, destacó que por el momento no cuenta con quien la acompañe y que eso se debe a la situación económica, ya que quien decida ir con ella, sí debe costearse el viaje. Aún así, al llegar al Impenetrable, está acompañada. “Hasta ahora, no me confirmó nadie, así que viajo sola, como muchas veces y es entendible, por la situación económica, el que me acompaña, costea sus gastos porque es todo a pulmón esto. Quizás, a último momento alguien me puede acompañar. De todas maneras, allá estoy con las enfermeras de puestos sanitarios, médicos, y docentes de escuelas rurales que acompañan y yo asisto como profesional de salud a los niños y adultos”, relató.

“Está todo muy difícil, pero siempre mirando hacia adelante, siendo positiva. Hay mucho esfuerzo y se trabaja más, pero hemos logrado siempre el objetivo”, concluyó.

En caso de tener elementos para donar pueden contactarse con Lidia Rosa Aguilar al 11-6528-9588 o ingresar al grupo de Facebook Enfermeros Solidarios de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar