Miércoles 12 de Junio de 2024

Sindicato Químico reclama que una empresa del Parque no cumple con el acuerdo paritario

En la mañana del martes, desde el gremio se dirigieron hacia Saporiti donde junto a los trabajadores realizaron una asamblea. La compañía no reconoció el acuerdo paritario 2023-2024 que incluía un 13 por ciento en marzo, 11 en abril y actualización del bono.


  • Martes 21 de Mayo de 2024
Químicos Saporiti

Una nueva jornada de lucha tuvo lugar en el Parque Industrial de Pilar de la mano del Sindicato Químico de Pilar, comandado por Sergio González. Se trata de la empresa Saporiti, ubicada en el predio fabril pilarense y que se dedica a la fabricación de saborizantes y colorantes para la industria alimentaria y de bebidas.

Este martes desde el gremio indicaron que “estamos de asamblea, acompañando a los trabajadores ya que la empresa no quiere reconocer el aumento Paritario 2023 – 2024, logrado desde Pilar”.

“No solo no firmó un acuerdo que otras veces si firmó y el cual el resto de las empresas si han firmado, sino que han pagado porcentajes por el mes de marzo y abril, pero no son los que corresponden al acuerdo que se realizó entre el gremio y las empresas”, detallaron desde el Sindicato Químico.

Además, informaron que mientras el acuerdo que se había logrado hacía referencia a un 13 por ciento de aumento para marzo y un 11 por ciento para el mes de abril, con la inclusión de la actualización del bono extraordinario, la firma tomó la decisión de recortar ese porcentaje de aumento: “la empresa, caprichosamente, pasó marzo 11 por ciento, y abril 10 por ciento y el bono extraordinario actualizado”.

“Tanto el sindicato como los trabajadores queremos seguir trabajando y estamos dispuestos al diálogo. Así que nos mantendremos en Asamblea hasta que podamos solucionar el conflicto que resulta ser un mero capricho empresarial”, añadieron desde el gremio.

Por otro lado, indicaron que “quizás para el dueño de Saporiti un 3 por ciento sea nada, por eso se lo niega a sus trabajadores, pero para nosotros representa dinero con el cual ponemos el plato de comida para nuestras familias”.

Cabe recordar que, hace tan solo una semana, el Sindicato Químico había tenido la misma problemática con la empresa Ecolab, también del Parque Industrial, desde donde tampoco se quería reconocer el aumento conseguido por el gremio. Finalmente, tras negociaciones y asambleas, los químicos lograron que la compañía se comprometiera con el pago de lo negociado durante las paritarias.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar