Martes 23 de Abril de 2024

Pilar sin modificaciones: aislamiento sin salidas de esparcimiento y prioridad en la salud


  • Miércoles 29 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Así lo manifestó el intendente Federico Achával, quien ratificó que la cuarentena seguirá de la misma manera en Pilar. Indicó que el aspecto sanitario continúa siendo el objetivo principal, junto con la asistencia alimentaria.

Luego de haber firmado un nuevo decreto que prolonga el aislamiento preventivo y obligatorio en el distrito de Pilar, el intendente Federico Achával aseguró que esa es “la mejor manera de seguir cuidándonos entre todos”, y admitió que antes de acceder a las actividades de esparcimiento, la prioridad es la salud.

De esta manera, el aislamiento social continuará al menos hasta el próximo 10 de mayo, con la misma modalidad actual, donde solamente se encuentran autorizadas a salir aquellas personas afectadas a actividades y servicios esenciales, mientras que el resto solo podrá salir para abastecerse de cuestiones de necesidad y urgencia, como alimentación, medicamentos o elementos de limpieza.

Asimismo, el uso de tapabocas es obligatorio para los casos que pueden salir de sus casas, y cabe señalar que en cuanto al transporte público, se dispuso a los choferes de colectivo la obligación de pedir permiso de circulación y DNI antes de expedir el boleto a los pasajeros. En caso de no cumplirse todas estas cuestiones se labrarán multas.

Pilar sin salidas

En relación al principal ítem que había dejado el último anuncio del presidente Alberto Fernández, las salidas de una hora en un radio de 500 metros, el intendente Achával manifestó: “Decidimos no autorizar las salidas, y no es una decisión caprichosa que no está parada en la realidad, sino todo lo contrario, nosotros vemos que el conglomerado del Conurbano, la cantidad de población que tenemos y el tránsito dentro de nuestros comercios, implican tener la responsabilidad de tratar de minimizar la cantidad de salidas para evitar la propagación rápida y exponencial del virus”.

Asimismo, aclaró que fue una decisión tomada en conjunto. “Lo conversamos con los intendentes de la región y la provincia. Y por todas estas razones decidimos que las salidas de esparcimiento de 500 metros no estén permitidas en nuestros distritos en esta etapa”.

Por otra parte, llamó a los vecinos a que “tomen conciencia de que el aislamiento es la mejor forma de combatir el coronavirus”, y expuso saber que se trata de “una situación extraordinaria y que incomoda, pero somos conscientes que la mejor decisión que podemos tomar es la de cuidar a nuestros vecinos restringiendo las salidas”.

“En cada flexibilización que se hace están quienes la respetan y quienes la incumplen y la sobrepasan”

Finalmente, indicó que “en cada flexibilización que se hace están quienes la respetan y quienes la incumplen y la sobrepasan. Lo cierto es que nosotros hoy estamos priorizando la salud y también el desafío de analizar la situación económica de muchas familias que por el aislamiento no están pudiendo ganarse el pan. Y vamos evaluando esas situaciones antes que el esparcimiento, lo que no implica que no le demos importancia”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar