Viernes 26 de Abril de 2024

“Pilar es una farsa que combina clubes de campo con una pobreza inaceptable”


  • Lunes 22 de Julio de 2019
Imagen del articulo
Así lo manifestó Iván Bolé, vecino de Pilar y precandidato a diputado bonaerense por el frente Despertar. Fue durante la visita de José Luis Espert al distrito, en una nueva recorrida pensando en sus aspiraciones a la presidencia. El pasado domingo, el precandidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, recorrió el distrito junto a los demás candidatos del espacio, y allí se distinguió el abogado Iván Bolé, precandidato a diputado bonaerense, que además es vecino pilarense.
Macri invocó algunas de las ideas que hoy plantea José Luis, pero en la búsqueda de aceptación social se vio tentado por el populismo”
A la hora de referirse al panorama de Pilar, el letrado, quien lo vive de primera mano, fue muy crítico: “Hace 13 años que vivo en Pilar, pude ver el boom de los barrios cerrados que no son countries ni clubes de campo. Me siento pilarense, pero soy muy crítico de Pilar, porque es una farsa que combina clubes de campo con una pobreza inaceptable. No hay progreso económico. No se ve a Pilar y a varios municipios cercanos como Moreno, José C. Paz, General Rodríguez con una visión de desarrollo. Los intendentes no dan pie con bola, están como groggies. No tienen creatividad. Sólo buscan que los que pagan, paguen más y no saben qué hacer con los que no pagan. La sociedad se debe una integración desde hace más de 20 años”. Por otra parte, pensando en las elecciones que se vienen y en la figura de Espert para hacerse cargo del Ejecutivo nacional, Bolé sostuvo: “José Luis significa que la ciudadanía tomará cartas en el asunto para frenar la decadencia de la sociedad. Los que compartimos sus ideas estamos hartos de una clase política preparada para un marketing de palabras vacías. Espert viene a romper con eso, es disruptivo más allá de su posicionamiento ideológico y contagia a quienes lo acompañan. Tiene una actitud desafiante para hacerse cargo de lo que los políticos esquivan., porque estos gobernantes que tenemos hoy no hacen lo que hay que hacer, viven en una cáscara de imágenes sin jugarse y siendo políticamente correctos”. Y concluyó: “Parecería que para llegar al poder Macri invocó algunas de las ideas que hoy plantean José Luis y otros economistas liberales y republicanos, pero en la búsqueda de aceptación social se vio tentado por el populismo, y eso lo llevó a no aplicar esas ideas. Todos los votantes de Espert somos desencantados de Macri. Lo que Macri no hizo, Espert lo viene a hacer. Este presidente mantuvo las prácticas clientelistas financiándose no con el campo sino con impuestos y deuda externa. Nos deja un país más endeudado que lo que lo dejó la última dictadura”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar