Viernes 29 de Marzo de 2024

D’Onofrio sobre la lucha contra las drogas: “Vidal fracasó y nos expuso a todos”


  • Martes 23 de Julio de 2019
Imagen del articulo
El legislador massista se refirió a los datos de seguridad, indicando que a pesar del discurso que llega desde el oficialismo, “en estos cuatro años no sólo que nada ha cambiado, sino que todo ha empeorado”. Mientras el Municipio presenta nuevo equipamiento para la seguridad, y destaca el trabajo en conjunto con el gobierno de la Provincia, por medio del cual manifiesta que se ha crecido notablemente desde el distrito en la lucha contra el narcotráfico, el diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, refutó los dichos de la gobernador María Eugenia Vidal sobre la pelea contra las bandas que infectan la provincia de drogas.
A simple vista en las calles hay más droga que antes, y cualquier adolescente puede acceder”
En ese marco, D’Onofrio se refirió a tres ejes principales en un análisis que alude a la no intervención por parte del Estado en esa lucha. Además, volcado a la campaña del Frente de Todos, destacó la figura de Axel Kicillof para encarar a partir de diciembre la verdadera pelea contra los narcotraficantes. El legislador massista, especialista en seguridad, explicó que “cuando se hace un análisis serio de la inseguridad en la provincia, podemos afirmar que en estos cuatro años no sólo que nada ha cambiado, sino que todo ha empeorado”. Y añadió que se basa en tres ejes principales para demostrar “la ineficiencia para combatir el narcotráfico o simplemente la desidia por parte de la Gobernadora”. Al momento de referirse a esos puntos destacados, el diputado aseguró: “El primer síntoma de que ha empeorado, es que pretenden explicar con frases marketineras, como ‘luchamos contra las mafias’ o ‘estamos haciendo lo que nunca se hizo’, una realidad que las propias estadísticas los dejan en offside, donde indican que el delito aumentó en toda la provincia”.
A Vidal le recomendaría que no patee la pelota afuera o que proyecte posibles fracasos de Axel cuando fue ella quien fracasó”
Luego, D’Onofrio detalla que “el segundo indicador es que a simple vista en las calles, en los barrios, hay más droga que antes, y que cualquier adolescente puede acceder según el dinero que cuente a cualquier sustancia de manera más sencilla”. Mientras que por último, afirma: “Y no menos importante que eso, es que este gobierno habla de detenciones y demoliciones de puntos de venta, pero nada habla de la ruta del dinero de la droga, que es determinante si se quiere, realmente luchar contra los mercaderes de la muerte con los que lamentablemente convivimos los bonaerenses”. Finalmente, el legislador resaltó que “a Vidal le recomendaría que no patee la pelota afuera o que proyecte posibles fracasos de Axel cuando fue ella quien fracasó y nos expuso a todos”. Y concluyó: “No es Axel Kicillof quien debe dar explicaciones por el delito que crece, es Vidal la que debe hacerlo, pero de algo estoy seguro, va a ser el propio Axel quien tome las medidas necesarias para que haya una policía y una Justicia a la altura de las circunstancias, y para que de una buena vez y para siempre, los bonaerenses dejemos de estar en la lista de espera de los delincuentes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar