Viernes 29 de Marzo de 2024
Ministro de Educación en Pilar

Perczyk se reunió con beneficiarios del Progresar y recorrió la obra del jardín de Agustoni

El funcionario nacional visitó el distrito, dialogó con jóvenes junto al intendente Achával y firmaron un acta compromiso para la instalación de un “Punto Progresar”, donde estudiantes puedan obtener información e inscribirse en las becas.


  • Miércoles 19 de Enero de 2022
achaval perczyk

El Club Municipal Peruzzotti fue el lugar elegido para que el intendente Federico Achával y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recibieran a jóvenes de Pilar que han sido alcanzados por las becas del programa Progresar.

Es que tal como informaron desde el Gobierno, ya se encuentra abierta la inscripción para la línea Progresar 16-17, una ampliación del programa destinada a jóvenes de esa franja etaria, para que finalicen sus estudios secundarios y para que se revinculen con el proceso de aprendizaje quienes hoy no están en la escuela.

La idea es alcanzar a todos los posibles beneficiarios, y por esa razón el jefe comunal y el ministro también firmaron un acta compromiso para la instalación de un “Punto Progresar” en el distrito, donde los estudiantes puedan obtener información e inscribirse en las becas.

“La mejor manera de impulsar políticas públicas que le transformen la vida a los jóvenes es generar espacios para que puedan expresarse y transmitirnos sus sueños, proyectos e inquietudes”, destacó Achával al respecto del encuentro que compartieron con los jóvenes de Pilar sobre educación y trabajo, y cómo las becas Progresar hacen posible que sigan estudiando.

“Con esta iniciativa buscamos decirles que no están solos, que desde el Gobierno nacional, provincial y municipal seguiremos pensando y diseñando herramientas que les permitan crecer y desarrollarse a través de la educación, porque ese es el camino para salir adelante. Esta política pública lo que viene a hacer es garantizar derechos, el derecho a la educación, porque realmente para el Estado Nacional la educación de cada uno de ustedes es fundamental”, añadió el intendente.

Por su parte, Perczyk manifestó que “nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela. El Plan Progresar es una política que cambia el destino de una comunidad. En Argentina tenemos que lograr que nadie quede por debajo del piso de cosas a las que todas y todos tengamos acceso. Que nadie tenga menos que eso y puedan estudiar lo que quieran e ir a la universidad”.

Asimismo, remarcó que “las chicas y los chicos del país están haciendo todo para ponerse de pie después de dos años que fueron muy difíciles”, y que “el mejor lugar para que estén nuestras chicas y nuestros chicos es la escuela, a lo largo y a lo ancho del territorio”.

Finalmente, concluyó: “Un país que se quiere reconstruir y que quiere tener futuro tiene que ser con las pibas y los pibes dentro del sistema educativo, cada día más tiempo, cada día más horas, estudiando, con libros, con computadoras. Nunca es tarde para preocuparse y ocuparse de nuestras hijas e hijos de la Argentina”.

Luego, Achával y el ministro visitaron y recorrieron la obra del nuevo Jardín en Agustoni, donde destacaron la importancia de que desde el primer momento los niños y niñas puedan acceder a un sistema digno y de calidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar