Jueves 28 de Marzo de 2024

La Greca se impuso en la interna radical y busca conducir un comité de unidad

El oficialismo logró el triunfo en las elecciones de este domingo, y Emilio “Tonito” la Greca será el encargado de conducir al partido en Pilar. Aseguró que buscará una UCR con mayor protagonismo en la alianza y llamó a estar unidos.


  • Lunes 22 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El oficialismo logró el triunfo en las elecciones de este domingo, y Emilio “Tonito” la Greca será el encargado de conducir al partido en Pilar. Aseguró que buscará una UCR con mayor protagonismo en la alianza y llamó a estar unidos.

Tras una larga espera, finalmente este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, para conocer al nuevo presidente del comité local. Y luego de contabilizar los 1.241 votos realizados por los afiliados pilarenses que se acercaron a las diferentes escuelas habilitadas, se dio a conocer que la lista ganadora fue la encabezada por Emilio “Tonito” la Greca.

De esta manera, con 665 votos contra los 567 de la alternativa que tenía a Vladimir Braillard como candidato, el oficialismo se impuso para continuar al frente del comité durante un nuevo período.

En tanto, el flamante presidente aclaró que “ganar, ganamos todos. Acá ganó la UCR, ganó la democracia y no se derrotó a nadie, porque yo como presidente electo quiero convocar a toda la UCR a seguir adelante”.

Tras el mensaje que busca la unidad del partido, La Greca también aseguró que su intención es lograr un diálogo con los integrantes de la otra lista para “estar todos juntos” y poder “desde adentro dar con la unidad y el consenso”.

Asimismo, sostuvo que “sabía que no era una elección fácil, pero la gente me eligió y eso también me crea un gran compromiso, no solamente ante los radicales, sino ante todo el pueblo de Pilar”.

Por otra parte, aseguró que de aquí en adelante será tiempo de trabajar para “fortalecer al radicalismo y lograr tener el protagonismo que merecemos dentro de Juntos por el Cambio. Nos dimos cuenta de que tenemos que estar al frente y no ser vagón de cola. Y para eso se necesita que la gente participe, porque la única forma de cambiar las cosas es democráticamente con el voto de todos”.

En ese punto, también valoró que en esta elección se incrementó en alrededor de un 50 por ciento la cantidad de afiliados que se acercaron a votar, en relación a la última interna, y planteó que “todos los que quieran participar son bien recibidos, porque somos todos una sola UCR. Vemos que el radicalismo está tomando protagonismo y eso nos da fuerza”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar