Miércoles 24 de Abril de 2024

Los coleccionistas de autos tendrán un barrio exclusivo en Pilar

Se trata de Pilará Cars, un proyecto del empresario Federico Álvarez Castillo. Se trata de un espacio de 8,5 hectáreas, destinadas a construcciones para exposición de autos y oficinas de negocios junto a Pilará.


  • Lunes 22 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Se trata de Pilará Cars, un proyecto del empresario Federico Álvarez Castillo. Se trata de un espacio de 8,5 hectáreas, destinadas a construcciones para exposición de autos y oficinas de negocios junto a Pilará.

La semana pasada, Ford Argentina inauguró su nueva pista de pruebas en Pilar, el Off-Road Campus. Se trata de un flamante circuito todo terreno para ensayos y test drives con vehículos 4x4 y pick-ups.

Durante la apertura, se realizaron travesías con presencia de 140 camionetas, y a partir de ahora la marca utilizará este espacio para demostraciones de productos, pruebas de manejo para clientes y presentaciones de nuevos modelos.

Y el lugar elegido (junto a la cancha de golf de Pilará) no es un detalle menor, ya que será el acompañamiento perfecto para un proyecto que se viene gestando. Se trata de Pilará Cars, un barrio privado para coleccionistas de autos, impulsado por el empresario Federico Álvarez Castillo, fundador de la marca de indumentaria Etiqueta Negra.

El emprendimiento se presentó en 2019 y se encuentra a la espera de la concreción de trámites administrativos. Es un predio de 8,5 hectáreas, donde se ofrecen 20 lotes para construir 20 “Naves Homogéneas”: construcciones idénticas de 20 por 40 metros y dos pisos de altura. Sobre un total de 1.600 metros cubiertos, cada nave ofrecerá un espacio para exponer autos en la planta baja y oficinas de negocios en la planta alta.

“Esto nos permitirá convivir con amigos y generar sinergia entre coleccionistas y marcas premium del sector automotor, moda, comunicación y tecnología, en un entorno único rodeado de verde y seguridad”, explicó Álvarez Castillo en la presentación del proyecto, según informó Autoblog.

Y agregó: “Esta idea surge a través de la necesidad personal de poder agrupar toda mi colección de autos clásicos y modernos en un lugar de excelente acceso como es Pilar. Allí está el Ramal 8 de Panamericana, donde encontré la manera más segura y cómoda de probar mis autos. En la búsqueda de este lugar compré un predio lindero a Pilará de 85 mil metros cuadrados con la posibilidad de anexarlo”.

Cabe destacar que con el objetivo de realizar demostraciones ante potenciales clientes, ya se construyeron dos de esas gigantescas naves. Asimismo, partiendo de la colección de autos clásicos del promotor, una de las mejores del país; este lugar promete ser un reducto exclusivo para importantes coleccionistas de autos de todos los tiempos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar