Jueves 13 de Junio de 2024

Junto a Massa, Achával inauguró el primer paso bajo nivel de Pilar

El túnel une el centro pilarense con los barrios Villa Buide, Villa Verde y Peruzzotti. Durante el acto, Achával aseguró que “esta es la obra de un Estado que se anima a grandes transformaciones y nos empuja a ir por mucho más".


  • Sábado 16 de Septiembre de 2023
Massa Achával paso bajo nivel

El intendente Federico Achával, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, inauguró el primer paso bajo nivel de Pilar. Se trata de una obra estratégica que une el centro de Pilar con los barrios Villa Buide, Villa Verde y Peruzzotti, mejorando la circulación vehicular y peatonal.

El nuevo paso bajo nivel "Campeones del Mundo" mejora la conectividad e integración de la comunidad pilarense.

El túnel inaugurado hoy, en el ferrocarril San Martín está ubicado sobre la calle Bergantín Independencia a metros de la estación de Pilar. Cuenta con dos carriles de circulación vehicular, por lo que conecta los barrios en ambos sentidos, desde y hacia el centro de la ciudad. También tiene pasarela peatonal con escalera y rampas para personas con movilidad reducida.

Se trata de un trabajo integral que contempla también la mejora de los espacios circundantes, como las paradas del transporte público, transformando así el entorno para todos los vecinos que circulan a pie, en automóvil, en colectivo o en el tren.

Tras recorrer la obra, Achával expresó: "Pilar por primera vez tiene un paso bajo nivel. Esto tiene que ver con la idea de gobierno que tenemos, la de un Estado presente. Soñamos este paso bajo nivel y nos pusimos a trabajar porque es fundamental unir a nuestro pueblo, borrando las barreras que antes les complicaban la circulación a los vecinos. Esta es la obra de un Estado que se anima a grandes transformaciones y nos empuja a ir por mucho más".

Por su parte, Massa destacó: "Inauguramos un viaducto en Pilar que homenajea a los campeones del mundo. Esta obra conecta y une a los pilarenses, generó trabajo y va a generar mejor funcionamiento para el comercio en la zona. Este viaducto representa la unión de los argentinos. Así como unimos a Pilar con este túnel vamos a unir a todos los argentinos".

“Más allá de los problemas que tenemos, no solamente en Pilar, en la Argentina, hay millones de argentinos que tienen la esperanza de construir un país con fuerza, con alegría, y un país que de alguna manera nos permita sentirnos orgullosos”, destacó el candidato a presidente durante su discurso.

Y añadió: “por más que ellos digan que somos un país de mierda, que somos una sociedad fracasada, por más que planteen que somos un país sin futuro, nosotros sentimos que, con nuestros problemas, con nuestros defectos, pero sobre todo con nuestras virtudes y fortalezas, somos parte de un gran país, nos sentimos orgullosos de nuestra patria”.

“Creemos en la Argentina del trabajo. Y sabemos que esta obra no solo conecta, une a los pilarenses, sino que generó trabajo y va a generar mejor funcionamiento para el comercio de esta zona. Mejor velocidad del tren, más seguridad, para que no haya accidentes en las vías. Creemos en la producción. Y miramos cada metro cuadrado nuevo en el Parque Industrial de Pilar, que sigue generando que esta sea una de las ciudades con mayor generación de empleo privado en la Argentina”, puntualizó.

Asimismo, remarcó que “creemos en lo que representa este viaducto, que es la unión de los argentinos. Empieza un tiempo nuevo. Para aquellos que a lo mejor están enojados, díganles que sabemos que hay cosas que cambiar. Y que tengo el coraje para enfrentar esos cambios y mejorar la vida de los argentinos”.

“Sobre todas las cosas, díganles que la Argentina de la pelea, que la Argentina dividida, se termina, que, así como unimos a Pilar con este túnel, vamos a unir a todos los argentinos, desde el 10 de diciembre, con un gobierno de unidad nacional”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar